Follow Us

Cursos de cocina en Barranquilla

Cursos de cocina en Barranquilla

Estudiar gastronomía en todo el mundo se ha vuelto una tendencia, y el tener conocimientos profesionales en cocina ya no es exclusivo. Puesto que ya no tienes que salir de tu país o tener grandes cantidades de dinero para convertirte en chef profesional, pastelero o cualquier especialidad de la cocina que estés buscando. Y precisamente aquí vamos a enseñarte algunos cursos de cocina en Barranquilla.

Así que, si estás en esta ciudad y quieres dedicarte a este tipo de oficio, pues este es tu momento. Porque hoy, más que nunca, hay grandes oportunidades para quienes deseen pertenecer al mundo culinario.

Aprender a cocinar en Barranquilla

Existe una gran variedad de cursos de cocina en Barranquilla en los cuales puedes estudiar. Entonces ¿Cómo seleccionar el correcto? Pues, saber cuál va a favorecerte depende únicamente de tus necesidades personales. Pero puedes seguir un par de consejos antes de hacer tu decisión final. De esta manera, lo primero que tienes que hacer es conocer tu nivel.

Al saber en qué nivel estás podrás determinar qué tipo de curso quieres. Si es un curso profesional, o uno simple de unos cuantos meses. Además, esto te puede ayudar en cuanto a la complejidad del programa y el contenido académico de dicho curso. Si buscas ser un profesional, deberías optar por los programas más complejos y completos.

Y por supuesto, debes dar prioridad a que la institución que elijas tenga profesores reconocidos en el área, al igual que buenas instalaciones, con todas las herramientas necesarias. Sin embargo, si lo que estás buscando es un método de aprendizaje más personalizado que el hecho de llegar a una institución y recibir clases, entonces tenemos la opción perfecta para ti.

cocina en Barranquilla

Aprende a Cocinar con Superprof.co

Superprof.co es una plataforma virtual en donde puedes encontrar una gran diversidad de instructores en todos los departamentos de Colombia, incluyendo Barranquilla. De esta manera, puedes encontrarlos divididos por categorías y por áreas de conocimiento. Al mismo tiempo en que puedes filtrar las opciones por el nivel en que estés y conseguir los instructores más adecuados para ti.

Igualmente, estarás en frente de varios perfiles detallados de todos los profesores disponibles. Tu solo tienes que escoger a quien más te convenga, dependiendo de su disponibilidad, nivel académico, cantidad de clases y tarifas.

Escuelas de gastronomía en Barranquilla

El talento culinario abunda en Barranquilla, es por eso que la disponibilidad académica en cuanto a la gastronomía y la cocina es bastante amplia. Por ende, si prefieres la educación tradicional y quieres desenvolverte de una manera mucho más profesional en la cocina, te recomendamos que encuentres una buena escuela gastronómica.

No tienes que buscar mucho, porque más adelante te detallaremos algunas de las mejores que imparten cursos de cocina en Barranquilla desde hace muchos años. Además de que tienen una gran variedad de programas en el ámbito gastronómico. Entre los cuales puedes elegir y seleccionar el que más te guste.

Las mejores escuelas culinarias en Barranquilla

A continuación, te dejamos las mejores escuelas de cocina que hay en Barranquilla. Con algunos detalles sobre sus formaciones que seguro te pueden interesar.

Gato Dumas Barranquilla

Con un eslogan bastante llamativo de “Te entregamos la experiencia que no está en los libros”, este instituto se encuentra en varios países latinoamericanos además de Colombia. Por lo tanto, goza de una buena posición internacional, gracias a sus amplios programas y cursos. Contando con programas largos de hasta dos años o 4 semestres en el área de la cocina, pastelería, panadería y bebidas.

Así como cursos cortos de cuatro clases virtuales en todo lo que tienes que saber sobre el café, el vino y los postres más clásicos. Además de interesantes diplomados para aquellos que quieren dedicarse a la administración de locales de culinarios y de bebidas. Con unas exquisitas y practicas instalaciones, contando con los mejores equipos para la cocina, el instituto Gato Dumas es una excelente opción para ti.

Contacto: (+57) 320 557 9218 barranquilla@gatodumas.com Cra. 58 #72 – 110, Barrio El Prado -Barranquilla, Atlántico

Gastronomía en el Centro Inca

Si lo que buscas es la experiencia de una institución, entonces una buena opción es el técnico en cocina nacional e internacional del Centro Inca. Un programa que tiene una duración de 1800 horas académicas, con un periodo de prácticas externas. Pero esto no es lo llamativo de esta propuesta académica.

Ya que no solo cuentan con espacios de aprendizaje totalmente óptimos para la enseñanza de la gastronomía y con profesores totalmente preparados. Sino que poseen convenios con una gran cantidad de empresas para el desarrollo de tus prácticas profesionales. Eso significa que te dan la oportunidad de desenvolverte y darte a conocer en el campo laboral real.

Sin olvidar que esta institución también es reconocida a nivel nacional y comprometida con el desarrollo de sus estudiantes. Tanto que presentan muchas formas de pagos, así como también la opción para becas y créditos estudiantiles. Así que no es solo un sueño el estudiar gastronomía sin tener mucho dinero, porque en el Centro Inca puede hacerse realidad.

Contacto: (57) (5) 3697600 Calle 57 No. 46-103 Barranquilla.

Escuela de Gastronomía COCINAR

Es una escuela de cocina que apenas tiene más de una década, pero no te dejes engañar. Porque la Escuela de Gastronomía COCINAR es el resultado del emprendimiento Barranquillero. Se describen como la perfecta unión de la expresión de la creatividad y la pasión en la gastronomía. Además de autoproclamarse como la mejor alternativa de estudios en el área.

De esta forma, prometen brindarles a los estudiantes las herramientas necesarias para que puedan desenvolverse en el mundo culinario en cualquier área. Con programas técnicos de dos años en cocina y panadería. Así como cursos cortos y talleres en cocina básica, panadería artesanal, elaboración de brownies, cocina saludable, entre muchos otros más.

Sin mencionar que ofrecen estudios complementarios para quienes ya sean parte del mundo culinario, en materia de administración, control y costo de alimentos. Por lo que son una opción bastante joven, pero que promete bastante a su público.

Contacto: [5] 385 6163 – 385 6168 [314] 550 9621 – [312] 839 8639Barranquilla, Colombia. Cra 58 No. 64 – 230

¿Quieres conocer más cursos presenciales y online? Ve directo a la página inicial de Info Cursos Online.