Follow Us

Los mejores cursos de cocina en Bogotá

Los mejores cursos de cocina en Bogotá

Ya sea para tener un simple hobby o para dedicarse enteramente y de manera profesional, el dominar las artes culinarias es algo que cada vez toma mucha más popularidad. Los estereotipos se acabaron, y ahora personas de todas las edades, estilos y de ambos sexos se han sumado al mundo de la cocina y de la gastronomía. Y en este país no hay excepciones, por ello te mostramos los mejores cursos de cocina en Bogotá.

Así que si quieres aumentar tus conocimientos culinarios o quieres dedicarte a la gastronomía y estás en esta ciudad, lo único que tienes que hacer es seguir leyendo para saber cuál de todos estos cursos es el más conveniente para ti.

¿Cómo encontrar cursos de cocina en Bogotá?

Bogotá es una ciudad con mucha variedad y con muchas oportunidades de estudio que están esperando a ser descubiertas por ti. Y esto sucede con los cursos de cocina en Bogotá, por lo que no debería ser tarea difícil el encontrar la escuela perfecta para ti. Pero si tienes problemas para hacer tu elección desde un principio, lo mejor es que tomes en cuenta los siguientes consejos.

Un curso de cocina en Bogotá adaptado a tu nivel

Para todos los nuevos retos que asumas en tu vida, tienes que ser realista y comenzar desde el principio. De esta forma, si eres un principiante no iras corriendo a inscribirte en un curso para ser chef internacional. En otras palabras, tienes enfocarte en aprender nuevas recetas y técnicas para ir preparándote para las ligas mayores.

Un curso que esté adaptado a tu nivel será beneficioso a la hora de mejorar tus destrezas para pasar al próximo. Y de esta misma manera podrás ir avanzando hasta superarte a ti mismo en menos de lo que piensas.

Con buena reputación

Parece algo superficial, pero a la hora de buscar un instituto para cualquier tipo de impartición de conocimientos, debes escuchar las opiniones del público en general. De esta manera, siempre puedes guiarte de la escuela más reconocida en la zona, o la que tiene más renombre en la ciudad. Por lo que buscar reseñas y opiniones en la web es bastante útil.

Por otro lado, esto también incluye la reputación de los profesores. Normalmente, un buen instituto se posiciona bien en redes sociales, al igual que sus instructores si son profesionales. Así que echa un vistazo a sus trabajos personales y a como se manejan entre el público.

Revisa el plan curricular

Algo muy importante que te ayudará a saber cómo se maneja dicho instituto. Porque algunos dan prioridad a las recetas, mientras que otros a las técnicas. Con esto también puedes conocer la forma de evaluar de la escuela y la exigencia que tiene con respecto a sus alumnos. Por lo tanto, una buena recomendación es optar por el plan de estudios más exigente.

Un ambiente de aprendizaje optimo

Una buena escuela no solo debe tener las instalaciones más modernas, sino también las más seguras y que cumplan las normativas de higiene. Y por supuesto, que tengan el equipamiento y los materiales necesarios para llevar una práctica bastante confortable y regocijante.

cursos de cocina en Bogotá
cursos de cocina en Bogotá

Aprender cocina en Bogotá

Los mejores cursos de cocina en Bogotá no solamente te ayudaran a aprender a cocinar. Sino que te mostrarán todo un mundo de nuevas técnicas y recetas con las cuales podrás defenderte en el ámbito culinario. Asimismo, también podrás llegar a dejar fluir toda tu creatividad en cuanto a la creación de nuevos platillos con tu propia firma.

Claramente, no sin antes haber pasado por la perfecta ejecución de platillos nacionales como internacionales en el marco de tu aprendizaje. Así que ¿Listo para aprender a cocinar como todo un experto? Continúa leyendo entonces.

Las mejores escuelas culinarias en Bogotá

Para evitar confusiones y que tengas que tomar horas eligiendo, nosotros a continuación te hacemos el trabajo de describirte brevemente algunas de los mejores cursos de cocina en Bogotá. Que no solo tienen el perfil que anteriormente te mencionamos, sino que también tienen unas oportunidades de estudios increíbles.

Fundación Universitaria San Mateo

Esta institución ofrece un programa Profesional en Gastronomía, que tiene una duración de 9 semestres. Y te da la oportunidad de egresar y trabajar como un chef profesional, un chef ejecutivo o asesor, y hasta jefe de alimentos y bebidas. Por otro lado, también tienes la formación Tecnológica en Gestión Gastronómica y de Bebidas, con la cual puedes desempeñarte en cargos como pastelero, jefe de cocina y primer cocinero.

Por último, una formación más corta es el Técnico en Procesos Gastronómicos y de Bebidas, con 4 semestres de duración. Con el cual obtendrás el perfil laboral de segundo cocinero, auxiliar de cocina, panadería o cafetería. De esta forma puedes encontrar esta institución en la siguiente dirección:

  • C.A.E. Country Sur Bogotá. Calle 30 B sur Nº 8 A – 76. Teléfono: 5685873
escuelas de gastronomia en Bogotá

Instituto Superior Mariano Moreno

Con un amplio programa en Bogotá, puedes encontrar desde cursos dedicados al manejo de establecimientos gastronómicos, cursos de cocinas en Bogotá y programas especiales de panadería, vinos y café. Además de interesantes diplomados en pastelería y platillos internacionales. Igualmente, este instituto tiene más de 50 años en el marco educativo, así que tienen una gran reputación en el país.

Por otro lado, el ISMM tiene un total de 4 sedes en Bogotá:

  • Sede Usaquén: Av. Calle 127 # 7a – 47 Piso 8. Teléfono 794 60 60/649 94 00
  • Sede Avenida Chile: Cra. 9 No. 71 – 12. Teléfono 794 60 60/649 94 00
  • Sede Cali: Av. 6A Norte #24 A Norte –  10. Teléfono: (57 2) 486 62 69
  • Sede Modelia: 24 # 72B – 46. Teléfono 794 60 60/649 94 00

Gato Dumas 

Con 20 años de experiencia y la presencia en 3 países latinoamericanos, Gato Dumas tiene unos extensos y completos programas en el área de cocina, pastelería y panadería, bebidas, además de administración y eventos culinarios. Sin mencionar la disponibilidad de cursos cortos y diplomados.

Cuenta con dos sedes en Colombia, siendo una en Bogotá:

  • Dirección: Autopista Norte #86 – 21 Costado Occidental, Bogotá. Teléfono: (+57) 312 507 7665 (+57) 312 507 9157

¿Quieres conocer más cursos presenciales y online? Ve directo a la página inicial de Info Cursos Online.