Follow Us

Cursos de cocina en Bucaramanga

Cursos de cocina en Bucaramanga

¿Estás buscando un buen curso de cocina en Bucaramanga? ¡Te lo tenemos! Querido lector, tú estás en el lugar indicado.

La cocina siempre ha sido lo más importante para los seres humanos. Preparar ricos platillos, conocer nuevas recetas y degustar de cada una de ellas es el deseo de muchos. Y es que el arte culinaria nos permite de alguna manera relajarnos, disfrutar lo que hacemos, reír y hasta enamorar a esa persona especial con las recetas que hacemos.

Entonces, si es tan buena la cocina ¿Por qué no ponerla en práctica? Si estás motivado y dispuesto a ser el mejor chef de toda Bucaramanga, quédate con nosotros y sigue leyendo a continuación, porque en este artículo te traemos los mejores cursos de cocina en Bucaramanga.  

Aprender a cocinar en Bucaramanga

Antes de comenzar, queremos decirte algo importante: aprender a cocinar no es tarea fácil. Por esta razón tienes que incentivarte hoy más que nunca y no dejar que cualquier obstáculo que salga al iniciar el curso te quite de la mente tu principal objetivo: ser el mejor cocinero o cocinera de Bucaramanga.

Perfil profesional

Al ver clases de cocina no solo aprendes a elaborar platillos, también te capacitas para ser un profesional como te comentamos anteriormente. Digamos que, te enfrentas a un nuevo mundo que puede ser de tu agrado, donde obtienes nuevos conocimientos que puedes implementarlos no solo en tu hogar, también en restaurantes, cafeterías, hotelerías, o ¡Hasta puedes emprender tu propio negocio de comida!

Así que al entrar a una escuela de gastronomía en Bucaramanga, te certificas obteniendo un perfil profesional que tendrá las siguientes características:

  • Conocimiento y manejo de los utensilios que se utilizan en la cocina
  • Control en los tiempos de cocción de los alimentos
  • Administración y uso correcto de los ingredientes para preparar cada receta
  • Mantenimiento de la higiene tanto personal como del área de trabajo
  • Conocimiento de la calidad alimenticia
  • Manejo y control del personal o equipo con el que se labora
  • Aprendizaje de nuevas recetas en la cocina básica o internacional
cursos de cocina en bucaramanga
Cursos de cocina en Bucaramanga

Escuelas de gastronomía en Bucaramanga

¡Lo prometido es deuda! Ahora que ya sabes del perfil profesional que tendrás al certificarte en una escuela de cocina, te mostramos las mejores de toda Bucaramanga:

Escuela de cocina y gastronomía ASIP

ASIP es considerado como el mejor instituto de Bucaramanga para estudiar todo lo relacionado con la cocina y la gastronomía colombiana. Estarás capacitado de la mejor manera puesto que ASIP cuenta con los mejores profesores y los más profesionales de Colombia. Cada año ofrecen nuevas modalidades y cursos para que los estudiantes se sientan motivados y se adentren más al arte culinaria.

Te ofrecen programas y cursos de cocina básica, cocina mediterránea, cocina mexicana y árabe, cocina rápida y saludable, pastelería, panadería, chocolatería, barismo, heladería, coctelería, nutrición, entre otros.  

Te dejamos sus puntos de contacto:

  • Dirección: Cra. 36 ##42-53, Bucaramanga, Santander
  • Teléfono: +57 7 6350733
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 6:00 pm y sábados de 9:00 am a 12:00 pm

Superprof.co

Si quieres ver clases de cocina de forma online o clases particulares en tu hogar, te recomendamos superprof.co donde encontrarás una gran cantidad de profesores disponibles para dictarte clases de gastronomía en Bucaramanga. Los precios son accesibles y lo más importante de todo es que cuentas con expertos que pueden enseñarte todo lo que necesitas para ser un master en la cocina.

Visita su web y regístrate, solicita información y conoce los perfiles de los profesores para saber cuál es el más adecuado para ti.

Las mejores escuelas culinarias en Bucaramanga

¿Las mejores escuelas de cocina en Bucaramanga? Si eso es lo que estás buscando, no te vayas aún, porque a continuación te las mostramos:

Clases de cocina en la UNAB

Una de las mejores escuelas culinarias en Bucaramanga es la UNAB. Te ofrece certificarte como profesional en gastronomía y la alta cocina, dictándote clases por expertos y los más profesionales en el arte culinaria. La UNAB te garantiza que serás un chef profesional capaz de asumir cualquier reto y cumplir con las expectativas de cualquier comensal, incluyéndote. Este curso tiene la duración de 8 semestres y tiene un costo accesible ¡Para que no lo pienses más y te inscribas de una vez por todas!

Si ya pensaste: “¡Esta es la escuela que necesito para aprender a cocinar en Bucaramanga!” Entonces te dejamos sus puntos de contacto a continuación para que solicites los requisitos para la inscripción:

gastronomia en Bucaramanga

Clases de cocina en Bucaramanga en el Instituto Técnico Laboral Casajan

En el Instituto Técnico Laboral Casajan puedes participar en las clases de gastronomía para certificarte como un técnico laboral en cocina. Al titularte no solo tendrás una experiencia nivel experto en el arte culinaria, también tendrás la oportunidad de optar por diferentes plazas de trabajo o emprender en tu propio negocio.

Además, tienes la ventaja de aprender sobre el liderazgo, como manejar tu propio personal de cocina o del que te dejen encargado, conocer la calidad de los insumos e ingredientes con los que cocinas, calcular los tiempos de producción, comprender el manejo de la batería de cocina (todos los utensilios que se utilizan para cocinar, por ejemplo: cuchillos, cucharones, entre otros), manejo de embutidos, prácticas en los cortes de carnes y más.

 Si ya te emocionaste y quieres inscribirte en el curso de cocina que te ofrece Casajan, te dejamos sus datos y puntos de contacto para obtener más información y saber sobre los requisitos y fechas de inscripción:

  • Sitio web: https://www.cajasan.com/
  •  Dirección: Sede Floridablanca Carrera 8 # 23–15 Lagos III Florida Blanca, Santander, Colombia
  • Teléfono: +57 301 2415409
  • Horarios de atención: De lunes a sábado de 8:00 am a 6:00 pm

Muy bien, ya te mostramos las mejores escuelas gastronómicas de Bucaramanga. Así que ya no hay excusas que valgan ¡No pierdas más tiempo! Ve a inscribirte en tus clases de cocina y enorgullece a toda tu familia por tener al mejor chef de Bucaramanga.

¿Quieres conocer más cursos presenciales y online? Ve directo a la página inicial de Info Cursos Online.