Follow Us

Clases de cocina en Cúcuta

Clases de cocina en Cúcuta

El arte culinaria de Cúcuta es variada y bastante amplia, tanto que parece que nunca terminaremos de conocerla. Sus platillos tradicionales y la forma en la que preparan los platillos hacen que los comensales quieran probarlos una y otra vez. Muchos se preguntan: ¿Cuál es el secreto de tan exquisitas recetas? ¿Cómo puedo prepararlas? Pero las abuelitas nunca nos revelan sus secretos.

Por eso, debemos optar por otras alternativas así como participar en clases de cocina en Cúcuta. En las escuelas de artes culinarias, los más expertos y profesionales nos enseñan las recetas tradicionales no sólo de Cúcuta sino de Colombia en general, y mejor que eso, aprendemos como utilizar la batería de cocina, como administrar los insumos y el tiempo que tardamos en la elaboración de un platillo.

Entonces, ¿Te animas a ingresar a clases de cocina en Cúcuta? Muy bien, ponte cómodo y sigue leyendo este artículo que con tanto gusto preparamos para ti.

¿Dónde encontrar escuelas culinarias en Cúcuta?

Ya dimos el primer paso y es dejar de rogarle a nuestra abuelita o a nuestra mamá que nos diga cuáles son sus secretos y recetas para preparar sus comidas, porque… Seamos sinceros, nunca nos lo dirán. El segundo paso es tener la iniciativa y motivación para querer comenzar un curso de cocina en Cúcuta, y si estás aquí es porque estás decidido a dar el siguiente paso.

Vine la parte más difícil, ¡Encontrar una escuela culinaria en Cúcuta! Y es que si nos ponemos a analizar un poco, queremos una escuela que se adapte a nuestras necesidades ¿Cuáles? Que esté cerca de la zona en la que vivimos, que su matrícula sea a buen precio, que los horarios sean flexibles y sobre todo que el contenido del curso sea completo.

Por suerte, nos tienes a nosotros que ya nos adelantamos un poco y buscamos las mejores escuelas culinarias en Cúcuta, con información exclusiva y datos que de seguro te interesaran. Así que sin más preámbulos, comencemos.

Aprender cocina en Cúcuta

Estas son las mejores opciones para aprender cocina en Cúcuta:

El SENA

Se trata de un instituto reconocido en Colombia que te da la oportunidad de inscribirte en una gran variedad de cursos tanto virtuales como presenciales. En el SENA puedes optar por cursos de cocina en dos modalidades:

  1. Curso de cocina básica
  2. Curso de Gastronomía Colombiana

Los cursos son gratuitos y con un contenido completo para que seas un profesional en la cocina y te desenvuelvas muy bien aprendiendo a manejar cada uno de los utensilios. La duración es de 12 meses aunque puedes escoger cursos más cortos. Como estudiante deberás aportar el uniforme, las herramientas e insumos para realizar los platillos.

Para más información puedes visitar el portal oficial del SENA o dirígete a la siguiente dirección:

Calle 2N Avda. 4 y 5 Barrio Pescadero Cúcuta

Puedes comunicarte también al siguiente teléfono: 57 7 578 3286 – 578

Instituto Bolivariano ESdiseños – IBES

En este maravilloso instituto puedes aprender todo lo necesario para desenvolverte en la cocina y superar a cualquier “master chef”. El IBES te brinda capacitación en cursos de cocina como:

  • Cocina internacional
  • Prácticas profesionales
  • Cocina Básica

Inscríbete y comienza a participar en cualquiera de sus cursos para que seas el ¡Mejor chef de todo Cúcuta! Te dejamos sus datos para que puedas adquirir toda la información y requerimientos para la matricula e inscripción:

  • Dirección: Barrio La Playa, Av. 3 ##13-43, Cúcuta, Norte de Santander
  • Teléfonos:  5722743 / 5893580

Escuela de chef la Aceituna

Si buscas ir más allá de tu tierra y conocer nuevos platillos de otras culturas gastronómicas, la escuela del chef la Aceituna es el lugar indicado para ti. Te ofrecen una variedad de cursos de cocina como lo son:

  • Curso de cocina italiana
  • Curso de comida mediterránea
  • Curso de comida latinoamericana
  • Pastelería
  • Chocolatería
  • Repostería

Es una de las escuelas más completas que tienen los contenidos gastronómicos más actuales de la época. Así que si piensas que la escuela del chef la Aceituna es tu mejor opción porque tiene lo que estás buscando, entonces no dudes en visitarlos en su sucursal ubicada en el Barrio la Cabrera, Cúcuta. Allí podrás consultar precios, duración del curso y requisitos de la inscripción.

cocina en Cúcuta

Las mejores escuelas de gastronomía en Cúcuta

¿Las mejores escuelas de gastronomía en Cúcuta? Te las tenemos solo aquí.

Escuela Amalthea

Un instituto tan profesional como Amalthea no hallarás en otro lugar. Además de una diversidad de cursos que ofrece en diferentes oficios y modalidades, Amalthea te brinda cursos de cocina como:

  • Curso corto de cocina básica: conoce como preparar exquisitos platillos y cuál es su tiempo de cocción y el mejor método de preparación.
    • Duración: 3 clases de 3 horas cada una
    • Horarios: A conveniencia
    • Requisitos: Fotocopia de la identificación personal o ciudadanía colombiana
  • Curso corto en pastelería, panadería y repostería: aprenderás a realizar diversos y exquisitos postres y en poco tiempo. Te desempeñarás haciendo quesillos, tiramisú, donas, masa de hojaldre, pizza,  y mucho más.
    • Duración: 3 clases de 3 horas cada una
    • Horarios: A convenir con el estudiante y profesor
    • Requisitos: Fotocopia de la identificación personal
  • Técnica laboral en cocina: aprenderás habilidades gastronómicas para desenvolverte como un chef profesional y desempeñarte perfectamente en el área laboral.
    • Duración: 3 semestres
    • Horarios: Domingos desde las 7:00 am hasta la 1:00 pm / Miércoles y Viernes de 8:00 am hasta las 12:00 pm
    • Requisitos: Fotocopia de la identificación personal y el título de bachiller o un certificado que avale el último año cursado

Si necesitas más información o quieres formalizar tu inscripción con Amalthea en cualquiera de los cursos antes mencionados, te dejamos sus puntos de contacto:

Teléfono: 5834777 / 3115063355. Whatsapp: 3115998520

Dirección: Calle 16 #2-17 B. La Playa, Cúcuta

La alacena del chef

Si buscas que la modalidad de tu curso de cocina sea online, la alacena del chef ¡te cae como anillo al dedo! Cuentas con infinidad de cursos cortos en línea para aprender a realizar los mejores platillos y de la manera más profesional posible. Tienes a tu disposición cursos de cocina básica, panadería y repostería, así que no pierdas más tiempo y corre a visitar su sitio web para mayor información: https://laalacenadelchef.co/

Ahora que tienes los nombres de las mejores escuelas culinarias de Cúcuta, es momento de dar el último paso: inscribirse y cocinar tan rico como tu madre o tu abuelita. No lo pienses más, y decídete por el curso de cocina en la escuela que sea más conveniente para ti. Y  ¡Desenvuélvete como todo un chef profesional!

¿Quieres conocer más cursos presenciales y online? Ve directo a la página inicial de Info Cursos Online.