Follow Us

Los mejores cursos de inglés en Barranquilla

Los mejores cursos de inglés en Barranquilla

Para muchas personas es posible aprender inglés de forma auditiva, o simplemente practicando el lenguaje. Y eso suele ser útil en ciertos aspectos. Sin embargo, dejan por fuera muchas reglas gramaticales, normas del idioma, entre otras cosas. Todas esas cosas que solo puede brindarte un buen entorno de aprendizaje, y si estás en Colombia, tal vez te puedan interesar los cursos de inglés en Barranquilla que tienen estas excelentes características.

Sin más preámbulos, te mencionamos detalladamente las mejores instituciones y los mejores programas con los cuales puedes aprender este idioma, sin importar que tipo de persona seas, tu edad o tu nivel educativo actual.

¿Dónde estudiar inglés en Barranquilla?

No hace falta que te enumeremos todas las ventajas de saber inglés en este mundo globalizado. Básicamente es el idioma que nos une con respecto al comercio y relaciones internacionales. Por ende, aprenderlo podría abrirte puertas a muchas oportunidades, sin mencionar que puede hacerte comprender un poco más todo este mundo que nos rodea. De esta manera, es natural que estés interesado en aprender inglés si te encuentras en Barranquilla, o en otra parte del país.

Pero tranquilo, no tienes que hacer una búsqueda eterna para conocer todas las opciones de cursos de inglés en Barranquilla. O simplemente arriesgarte a elegir cualquier opción y caer, por accidente, en la peor de todas. Porque nosotros haremos ese trabajo por ti, a continuación.

cursos de Inglés en Barranquilla

Mejores institutos de inglés en Barranquilla

Te señalamos los institutos más destacados en los cuales puedes aprender este idioma sin perder toda tu inversión.

  • Berlitz: Se trata de una de las mejores opciones a nivel nacional para aprender inglés, y que también cuenta con una sede en Barranquilla. Y es que te ofrecen diferentes modalidades de estudio para adecuarse a tus propias preferencias. De tal manera que puedes aprender con las clases tradicionales. O bien puedes arriesgarte, y participar en uno de los intercambios culturales y probarte a ti mismo en un país angloparlante. Con 137 años de experiencia, Berlitz es de los más destacados institutos de cursos de inglés en Barranquilla.

Dirección: Atlántico Carrera 54 N° 68-196, Oficina 102. Teléfono: 3853061

  • Instituto Meyer: Otra institución que tiene mucho reconocimiento y varias sedes a nivel nacional. Se caracteriza por sus métodos audiovisuales, que dan prioridad al aprendizaje del idioma de manera oral y comunicativa. Creando un ambiente en donde se desenvuelven las habilidades sociolingüísticas para fortalecer la adquisición del inglés. Igualmente, ofrecen alternativas presenciales y virtuales para aprender.

Dirección: Cra. 54 N° 55-97. Teléfono: 3682821

  • Centro Colombo Americano: Si quieres aprender con profesores nativos de países angloparlantes sin salir de la ciudad, pues este centro cultural es la mejor opción para ti. Porque asegura que todos los docentes son de procedencia norteamericana, por lo que no solo aprenderás el idioma, si no sobre la cultura de dicho lado del mundo. Lo cual impulsará muy bien tus habilidades comunicativas en un contexto perfecto.

Dirección: Carrera 43 N° 51-95, Barranquilla, Atlántico. Teléfono: 3854444.

  • Wall Street English: Si sabes muy poco del inglés, puedes ingresar a este instituto. El cual tiene un método bastante interesante, que hacen llamar Blended. Y consiste en una combinación de clases presenciales y virtuales, todas con profesores procedentes de Norteamérica.

Dirección: C. C. Plaza 79 Local 203 79-34, Cra. 49c. Teléfono: 3850525.

¿Cómo elegir las mejores clases de inglés en Barranquilla?

Seguro te hemos mostrado muy buenas opciones, pero ahora te entra la duda sobre cual instituto elegir. Y eso es algo totalmente natural, porque no todos los institutos se adecuan a las necesidades individuales de cada quien. Tal vez a ti te interese hacer un intercambio cultural para viajar y conocer nuevas personas, o preferirías mejor aprender inglés para usos comerciales.

Por todo eso, y más, es que debes tomar los siguientes aspectos antes de elegir alguno de los cursos de inglés en Barranquilla:

  • Elige un curso que se ajuste a tu tiempo y estilo de vida. En el caso de no contar con muchas horas libres, o solo tener disponible la noche, podrías seleccionar un curso totalmente virtual.
  • Selecciona la academia que te de las oportunidades que aspiras. Como aprender un tipo de inglés corporativo, a nivel académico o totalmente conversacional.
  • Evalúa que método de aprendizaje te es más factible. En el caso de que tengas mejores resultados con un método tradicional, interactivo o audiovisual.
  • Establece una meta a la que quieres llegar, y que academias pueden ayudarte a alcanzarla. 
  • Plantéate un presupuesto adecuado para lograr tus objetivos y metas.

Tomando todo esto en cuenta es que podrás elegir los mejores cursos de inglés en Barranquilla para ti. Porque no todas las personas aprenden de la misma forma y al mismo tiempo. No obstante, si eres más tradicional, y buscas una academia que pueda proveerte de la enseñanza del inglés en una forma totalmente presencial, entonces más adelante tenemos la opción para ti.

estudiar ingles en barranquilla

Cursos de inglés en Barranquilla presencial – Focus Your Mind

Para el aprendizaje del inglés de una forma totalmente presencial en Barranquilla, Focus Your Mind es la mejor opción que puedes encontrar. Ya que, si bien el método presencial es algo tradicional, sus formas de enseñanza son bastante novedosas y se adaptan al estudiante. De esta forma, prometen un aprendizaje constante con una especialización bastante completa.

Asimismo, poseen un material audiovisual y bibliográfico perfectamente estudiado para el nivel de inglés en donde estés ubicado. Pero no solo eso, porque también se preocupan de que haya un equilibrio en tu vida y en tu mente, que te permita adaptar la enseñanza del inglés en tu día a día. Con una perfecta metodología para desarrollar tus habilidades comunicativas en uno de los idiomas más hablados en el mundo comercial.

Dirección: Cra. 50 #209, Barranquilla. Teléfono: 3776000

Cursos de inglés en Barranquilla para niños – UniNorte

¿Todos estos cursos de inglés en Barranquilla te parecen muy complicados? ¿Estás buscando algo a nivel infantil más bien? No hay problema, porque la Universidad del Norte tiene un programa bastante completo para el público menor de edad, que bien se adecua al nivel de aprendizaje del estudiante. Con 40 horas académicas por nivel y 12 niveles en total, se admiten a niños de entre 10 años a jóvenes de 16.

Siendo un programa sabatino que tan solo dura unos tres meses apenas. Eso sí, toma en consideración que es obligatoria un examen de ingreso para poder optar a estos niveles.

Dirección: Universidad del Norte – Km. 5 Vía Puerto Colombia. Teléfonos: (57) (5) 3509509 Ext. 4275 – 4496

Cursos de inglés en Barranquilla gratis – SENA

Ahora bien, nadie nunca dijo que es totalmente imposible estudiar inglés gratis en Barranquilla. Y de manera remota lo es mucho más fácil, gracias al Servicio Nacional de Aprendizaje. Porque esta institución tiene sedes en todo lo ancho del país, pero puedes estudiar con ellos en cualquier parte gracias a su excelente plataforma virtual.

Con ello, tienen los cursos de inglés en Barranquilla totalmente disponibles. Para lo cual solo tienes que aplicar una prueba de admisión de manera virtual y esperar porque te ubiquen en el nivel más adecuado para ti. No hay límite de edad, y tan solo tienes que tener una nacionalidad colombiana para ingresar.

cursos cortos de ingles en barranquilla

Cursos cortos de inglés en Barranquilla – Corporación Universitaria Americana

Para finalizar, entendemos que a veces no se cuenta con mucho tiempo para aprender algo nuevo. O que se necesita con urgencia como requisito para algún empleo o para ingresar a otro centro de estudio. Y la Corporación Universitaria Americana te brinda la oportunidad de aprender lo básico del inglés en pocos meses.

De tal manera, que su curso de inglés tiene el objetivo de que las personas alcancen cierto grado de fluidez en el idioma. El suficiente como para que puedan comunicarse y entender a otro hablante. Entonces, con un total de 6 niveles, podrás optar a un certificado internacional, en unas 150 horas académicas o menos de manera presencial.

Dirección: Edificio Cosmos, Calle 72 No. 41C – 64 / Edif. Prado: Cra. 53 No. 64 – 142 / Edif. 20 de Julio: Cra 43 No. 69E – 05 / Edif. Romelio Cra 46 No. 74 – 73. Contacto: 385 1027.

¿Quieres conocer más cursos presenciales y online? Ve directo a la página inicial de Info Cursos Online.