Follow Us

6 cursos de repostería en CDMX

6 cursos de repostería en CDMX

¿Te gustaría incorporarte al ámbito de los pasteles y el azúcar? Conoce 6 cursos de repostería en CDMX. Esta es una de las áreas gastronómicas dedicadas a la creación o elaboración de diversos postres. Es el arte de crear alimentos dulces, aplicando técnicas aprendidas por tradiciones trasladadas de generación en generación. Si tu deseo es ser repostero, estás por entrar a un mundo lleno de sabores y colores para alegrar tu paladar. 

¿Sabías que la repostería genera un sentimiento de felicidad que es aún más intenso si está dedicado a los demás? De hecho, hacer repostería para otros puede incrementar la sensación de bienestar, ayudar a reducir el estrés y mejorar tu vínculo con las demás personas.

Conoce algunas de las ventajas y oportunidades de tomar cursos de repostería en CDMX:

  • ¡Emprender un negocio propio! Iniciar un negocio independiente es una oportunidad para aprovechar la diversidad de ventajas que presenta este oficio, entre ellas: establecer tus propios horarios, disponer de más tiempo libre y, sobre todo, la satisfacción de ser un emprendedor.
  • ¡Mayor remuneración económica! Esto puede contribuir como incentivo para mejorar tu desempeño y la productividad de tu negocio propio haciéndote sentir más motivado.
  • ¡Buena demanda de esta profesión! En el 2015, un estudio en la población mexicana sobre el mercado de los postres, demostró que al 91.3 % de los encuestados le gustan los postres. Esto quiere decir que la demanda de esta profesión cada vez es más alta.
  • ¡Satisfacción personal! Al realizar nuestro propio proyecto, desde la planificación hasta su ejecución, se da lugar a sentir una satisfacción incomparable, consiguiendo con ello, poner pasión en lo que hacemos, en este caso: la repostería.

¿Qué necesitas para aprender repostería? Conforme vayas perfeccionando tus habilidades culinarias, comprar herramientas y utensilios puede ser una excelente inversión, sin embargo, puedes iniciar con productos como:

  • Báscula
  • Batidora
  • Rodillo
  • Raspa
  • Moldes
  • Mangas
  • Espátulas
  • Globo
  • Termómetro
  • Charolas
  • Tapetes de silicona
  • Brocha
  • Rejillas
  • Cortadores de galletas

Una certificación o curso de repostería para empezar a introducirte en el mundo culinario es indispensable, está es una buena manera de comenzar. Así que, aquí te dejamos 6 cursos de repostería en CDMX.

cursos de repostería en cdmx
Cursos de repostería en el DF

Estos son los 6 útiles cursos de repostería en CDMX

¡Pierde el miedo e inscríbete a uno de los 6 cursos de repostería en CDMX! Conoce todo lo que necesitas para hacer postres deliciosos. Pueden ser verdaderas obras de arte si aprendes una buena técnica y luego dejas fluir toda tu creatividad.

Cursos de pastelería y repostería en CDMX – Aprende Institute

En Aprende Institute puedes obtener un diplomado en repostería profesional. Además, estos cursos de pastelería y repostería en CDMX ofrecen más de 50 recetas esenciales del oficio, entre ellas, flanes, mousses, tartas clásicas saladas y dulces.

Obtendrás conocimientos para la selección, uso y conservación de ingredientes, seguridad e higiene personal y ambiental que debe tener todo chef repostero profesional. ¡Aprende Institute ofrece tomar una clase de prueba! No pierdas la oportunidad.

Dirección: Calle Río Sena 63, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX, México. Teléfono: (55) 8880 8071.

Visita el sitio oficial de Aprende Institute para obtener más información de estos cursos de repostería en CDMX haciendo click aquí.

Cursos de pastelería CDMX – ASPIC

Aspic es un instituto gastronómico que pone al servicio un equipo de profesores y chefs profesionales mexicanos y extranjeros reconocidos a nivel internacional en las áreas generales de la industria gastronómica. Cuenta con más de 30 cursos presenciales de gastronomía y repostería durante todo el año.

Dirección: Calzada de Tlalpan 4983, Tlalpan, La Joya, 14090, Ciudad de México, CDMX. Teléfono: 55 7035-7674.

Visita el sitio oficial de Aprende Institute para obtener más información de estos cursos de repostería en CDMX haciendo click aquí.

Cursos de repostería en el DF sabatinos – Mont Sucreé

Mont Sucreé ofrece cursos de repostería en el DF sabatinos. Es una opción de especialización en el mundo de la repostería, panadería, chocolatería y decoración para aquellos que deseen profundizar sus conocimientos en estas áreas o para quien desea adentrarse en este fascinante mundo. Sus horarios son de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a viernes y los días sábados de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

Dirección: avenida Universidad 371, Narvarte, Benito Juárez, CDMX 03020. Teléfono: 5536 5042.

Visita el sitio oficial de Aprende Institute para obtener más información de estos cursos de repostería en CDMX haciendo click aquí.

Cursos de pastelería básica – Mont Sucreé

Mont Sucreé cuenta con un curso de pastelería básica. Si deseas llevar más allá de un pasatiempo tu pasión por los postres, tomar un curso de pastelería básica en Mont Sucreé es una alternativa para ti. Podrás adquirir conocimientos de alta calidad para que tus postres deleiten los cinco sentidos.

Dirección: avenida Universidad 371, Narvarte, Benito Juárez, CDMX 03020. Teléfono: 5536 5042.

Visita el sitio oficial de Aprende Institute para obtener más información de estos cursos de repostería en CDMX haciendo click aquí.

Escuelas de repostería CDMX – Escuela de gastronomía

La escuela de gastronomía del Instituto Superior Mariano Moreno, es líder en la formación de profesionales de la cocina, tiene más de 50 años de experiencia y se encuentra ubicada en siete países. Además, cuenta con horarios flexibles que te permitirán estudiar y trabajar. La carrera de pastelero profesional tiene una duración de 1 año, asistiendo 1 vez a la semana. Sin duda es una de las mejores escuelas de repostería CDMX.

Dirección: avenida Chapultepec 474, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX, México. Teléfono: 5597-1144.

Visita el sitio oficial de esta escuela para obtener más información de estos cursos de repostería en CDMX haciendo click aquí.

Cursos de repostería para niños CDMX – Superprof

Superprof ofrece cursos de pastelería para niños CDMX en casa, con más de 89 profesores disponibles desde 50 pesos por hora. Para poder iniciar debes revisar libremente los perfiles en Ciudad de México y contactar al profesor de pastelería de tu preferencia según tus necesidades. Luego, elabora una solicitud detallada para pactar tu primera clase y listo. ¡Disfruta y aprovecha la oportunidad, los pequeños pueden aprender desde casa y conocer el mundo de la pastelería!

Visita el sitio oficial de Superprof para obtener más información de estos cursos de repostería en CDMX haciendo click aquí.

Aprende las técnicas más actuales de repostería, panadería y pastelería con estos cursos de repostería en CDMX para que puedas empezar a crear deliciosas elaboraciones. Los postres son para compartir y pasar tiempo en familia o amigos, es un acto de generosidad que implica dedicarle tiempo a algo que sabemos que a otra persona va a gustarle y además siempre es algo que ayuda a levantar el ánimo.

“Nunca he conocido un problema que el correcto cupcake no pueda solucionar”. – Sarah Ockler

¿Quieres conocer otros cursos cerca de ti? Sigue leyendo más de Info Cursos Online aquí.