Follow Us

Escuelas de gastronomía en CDMX

Escuelas de gastronomía en CDMX

La gastronomía se trata de un conocimiento sobre todo lo que tiene que ver con la comida. Tiene como objetivo asegurar la supervivencia de la humanidad con una alimentación sabrosa y adecuada. Está constituida por una serie de técnicas y conceptos teóricos que se relacionan para preparar diferentes recetas con ingredientes de culturas distintas. ¿Te gustaría estudiar cocina profesional? Acá te dejamos las mejores escuelas de gastronomía en CDMX.

¿Cuáles con los requisitos para estudiar en las escuelas de gastronomía en CDMX?

  1. ¡Gusto por cocinar! No es necesario que seas un experto en la cocina, basta con que tengas algunas bases y, sobre todo, la disposición de aprender todas las técnicas que conlleva la gastronomía.
  2. ¡Creatividad! Cuando se trata de gastronomía, la creatividad es una pieza clave para potencializar al máximo tus habilidades.
  3. ¡Organización! Esto te permitirá encontrar los ingredientes y utensilios que necesites rápidamente al momento de preparar tus platillos.
  4. ¡Deseo de probar cosas nuevas! Existen miles de platillos en la gastronomía internacional que podrías cocinar a lo largo de tu carrera, más todos los que tú puedes inventar.

Así que, si estás en busca de escuelas de gastronomía en CDMX, continua leyendo.

Escuelas de gastronomía en CDMX
Escuelas de gastronomía en CDMX

Escuelas de gastronomía en CDMX

Curso de cocina en CDMX – Escuela de Gastronomía Mexicana 

¿Buscas escuelas de gastronomía en CDMX o algún curso de cocina en CDMX? La Escuela de Gastronomía Mexicana ofrece una visión profunda de las técnicas de cocina, platillos emblemáticos, así como del entorno histórico, social y cultural de la gastronomía.

Cuenta con un diplomado intensivo de gastronomía mexicana, este permite que las personas se especialicen en cinco semanas, de lunes a viernes. Este programa profundiza en las bases de la cocina mexicana, considerando tres momentos de la historia y la cultura mexicana.

Dirección: Medellín 111, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06760 Ciudad de México, CDMX, México. Teléfono: +52 55 5264 2484.

Visita el sitio web para obtener más información de las escuelas de gastronomía en CDMX haciendo click aquí

Curso de cocina en CDMX – Escuela de Gastronomía Mariano Moreno México

La Escuela de Gastronomía Mariano Moreno México fue fundada en 1963, se ha convertido en una institución referente de la educación en Argentina y toda Latinoamérica. Esto se debe a la experiencia que brinda con un trabajo crítico, reflexivo y siempre actualizado. De este modo ha desarrollado programas de enseñanza que contemplan las exigencias de cualquier escenario laboral.

Si estas buscando un curso de cocina en CDMX esta es una buena opción. A lo largo de 50 años han conseguido constituir los mejores equipos de trabajo en diversos ámbitos de desarrollo educativo, logrando que más de 1.000.000 de técnicos egresen en de sus carreras humanísticas, técnicas y empresariales. Durante este camino se proponen satisfacer las exigentes demandas y deseos de todos aquellos interesados en desarrollarse como profesionales en el campo laboral.

En Escuela de Gastronomía Mariano Moreno México cuentan con la licenciatura en gastronomía que tiene el objetivo de formar líderes y profesionales con la capacidad de desarrollarse en un ambiente gastronómico internacional gestionando restaurantes, organizando eventos y servicios de alimentos. Los egresados son capaces de competir en un mercado laboral de negocios gastronómicos, liderando, motivando y dominando técnicas culinarias. 

Dirección:  Av Chapultepec 474, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX, México. Teléfono: +52 525 782 9219.

Visita el sitio oficial de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno México para obtener más información de las escuelas de gastronomía en CDMX haciendo click aquí

Aprender cocina en CDMX – Aspic

¿Deseas aprender cocina en CDMX? ASPIC Instituto Gastronómico es una escuela estilo europeo incorporada a la S.E.P que pone a su servicio un equipo de profesores y chefs profesionales mexicanos y extranjeros reconocidos a nivel internacional en las áreas generales de la industria gastronómica.

Cuenta con cuatro especialidades en gastronomía disponibles en los turnos matutinos, vespertinos, nocturnos y sabatinos. Está constituido por un conjunto de expertos en el arte culinario, su formación se basa en valores e investigación. Su propósito es formar íntegramente a profesionales que se desempeñen con plenitud en los ámbitos del mundo culinario, encontrando su trascendencia en el servicio a los demás.

Dirección:  Calzada de Tlalpan 4983, Tlalpan, La Joya, 14090, Ciudad de México, CDMX. Teléfono: 55 7035-7674.

Visita el sitio oficial de Aspic para obtener más información de las Escuelas de gastronomía en CDMX haciendo click aquí

Aprender cocina en CDMX – Superior de Gastronomía

¿Por qué elegir a la Superior de Gastronomía para aprender cocina en CDMX? Cuenta con un cuerpo docente especializado de profesores y chefs expertos en su área. Ellos tienen una amplia trayectoria docente y de campo. Se mantienen a la vanguardia en el ámbito culinario y guían al alumno en su aprendizaje.

Además, tienen como base la metodología de enseñanza culinaria suiza, la cual permite la comprensión de las técnicas y procedimientos más allá de las recetas haciendo énfasis en la práctica y la profundidad teórica.

Las instalaciones son de alto nivel y el equipo de última generación. Las herramientas son operadas por los alumnos con la intención de que adquieran la experiencia necesaria en la ejecución, dirección y toma de decisiones en su futuro profesional. El equipo ha creado el primer restaurante de alta escuela abierto al público con un menú y una operación ejecutada por los alumnos. 

Dirección:  Av. Sonora #189, Colonia Hipódromo Condesa, CDMX. Teléfono: 55-55843800.

Visita el sitio oficial de la Superior de Gastronomía para obtener más información de las escuelas de gastronomía en CDMX haciendo click aquí

Escuela culinaria en CDMX – Instituto Mexicano de Gastronomía

¿Estás en busca de una escuela culinaria en CDMX? Instituto Mexicano de Gastronomía surge en el año 2003 en el estado de México, fundado ante el deseo de crear una institución gastronómica en la que miles de alumnos pudieran cocinar sus sueños.

Tras grandes esfuerzos realizados, se logra concluir el Instituto Mexicano de Gastronomía que conjunta dos grandes pasiones: la gastronomía y repostería. Cuenta con un nuevo modelo educativo el cual consta de una serie de beneficios para el aprendizaje de sus alumnos: 80 % práctico y 20 % teórico.

¿Qué podrás aprender? Aplicación de procesos básicos y especializados en el manejo de las áreas de cocina, servicio y bar; el dominio de métodos y técnicas culinarias de la cocina internacional, así como el manejo de la administración de negocios gastronómicos.

Dirección:  Av. Tlahuac 7396, Santa Cecilia, Tláhuac, 13010 Ciudad de México, CDMX, México. Teléfono: +52 55 2161 4347.

Visita el sitio oficial del Instituto Mexicano de Gastronomía para obtener más información de las escuelas de gastronomía en CDMX haciendo click aquí

Escuela culinaria en CDMX – Instituto de Repostería y Gastronomía

El instituto está enfocado en crear profesionales en el ramo de alimentos y bebidas, distinguidos en la gastronomía y repostería. Crean especialistas con habilidades técnicas y especializadas, se apoyan en el manejo de equipo de vanguardia y alta tecnología gracias al soporte de sus patrocinadores. Sus graduados tienen alto nivel competitivo, son líderes y mejores mexicanos.

Su visión es ser una institución de vanguardia, líder en capacitación y formación de profesionales gastronómicos. Es una institución reconocida por sus programas innovadores y clases de alta calidad. Tiene la firme convicción de enaltecer su gastronomía tan reconocida a nivel mundial, brindando al alumnado bases sólidas y estructuradas en la industria culinaria internacional, creando así egresados que estén listos para operar en los mejores hoteles y restaurantes del mundo.

Dirección:  Los Juárez #10, Col. San José Insurgentes, Ciudad de México, C.P. 03900. Teléfono: (55) 56152333 y (55) 56152334.

Visita el sitio oficial del Instituto de repostería y gastronomía para obtener más información de las Escuelas de gastronomía en CDMX haciendo click aquí.

Descubre nuevas técnicas y haz preparaciones diferentes en estas escuelas de gastronomía en CDMX. ¡Ve en busca de las mejores oportunidades! ¿Quieres conocer la mejor información de otros cursos en México? Haz click aquí.