Follow Us

Escuelas de gastronomía en Guadalajara

Escuelas de gastronomía en Guadalajara

¿Deseas conocer escuelas de gastronomía en Guadalajara? Es un conjunto de conocimientos y prácticas relacionadas con el arte culinario, con las recetas, los ingredientes, las técnicas y métodos, así como su evolución histórica y de la cultura en general.

¿Por qué estudiar gastronomía? Estudiar el arte culinario se trata de investigar, descubrir y comprender la elaboración de un platillo. La base de la gastronomía es, por supuesto, la comida, pero también el análisis de cómo se prepara, qué sabores se utilizan, cómo se presenta y los colores de la mezcla de los alimentos en el plato.

“Una receta no tiene alma. Es el cocinero quien debe darle alma a la receta”. Thomas Keller

¿Quieres asistir a una de las escuelas de gastronomía en Guadalajara

Conoce 5 ventajas de estudiar gastronomía en las escuelas de gastronomía en Guadalajara.

  1. ¡En las escuelas de gastronomía en Guadalajara aprenderás todo sobre los alimentos y su preparación!
  2.  ¡Desarrollarás creatividad y capacidad de improvisación! Un estudiante de gastronomía o un chef reconocido, debe ser capaz de inventar, innovar e improvisar.
  3. ¡Encontrarás muchas áreas de especialización! Te permitirá dominar diferentes áreas que podrás profundizar con posgrados, cursos y especializaciones como: cocina local, cocina internacional, cocina fusión o cocina saludable.
  4. ¡Tendrás muchas fuentes de trabajo si asistes a escuelas de gastronomía en Guadalajara! El mundo laboral de la gastronomía es sumamente extenso.
  5. ¡Podrás trabajar en el extranjero! Si sueñas con trabajar en el exterior, ¡la carrera de gastronomía es ideal para ti! Algunas de las fuentes de trabajo son los cruceros que podrán llevarte a conocer el mundo mientras ejerces la profesión que te apasiona.
Escuelas de gastronomía en Guadalajara
Escuelas de gastronomía en Guadalajara

Curso de cocina en Guadalajara – ECI

¿Deseas conocer algún curso de cocina en Guadalajara? ECI cuenta con una licenciatura en la que obtendrás todas las herramientas y conocimientos necesarios para laborar en restaurantes, hoteles, cruceros, parques temáticos, o ser emprendedor y abrir tu propio negocio.

Esta es una de las escuelas de gastronomía en Guadalajara que fue creada con un enfoque integral y actual. La Licenciatura en Gastronomía permite que sus alumnos desarrollen las habilidades y actitudes necesarias para desempeñarse como líderes dentro de una empresa de alimentos y bebidas. La duración de su programa de educación es de 3 años 4 meses.

La licenciatura en gastronomía brinda los conocimientos y herramientas necesarias para convertirte en el profesional que sueñas ser; el diseño de su programa y su personal altamente calificado te acompañan en el proceso para lograr ser un líder de la industria.

¿Cuál es el perfil del egresado de ECI? Como egresado de la licenciatura en gastronomía serás una persona que conozca y domine desde las técnicas gastronómicas más clásicas hasta las más modernas. Además, contarás con amplios conocimientos administrativos que te permitirán involucrarte con la industria de alimentos y bebidas desde otra perspectiva. Podrás ayudar a crecer o transformar cualquier negocio gastronómico ya que tendrás impregnado el espíritu emprendedor, innovador y creativo.

Dirección: Av. Unión 322, Obrera,44150 Guadalajara, Jal. Teléfono:  01 33 3640 3590.

Visita el sitio oficial de ECI para obtener más información sobre las escuelas de gastronomía en Guadalajara haciendo click aquí.

Aprender cocina en Guadalajara – Escuela Patagónica

Si deseas aprender cocina en Guadalajara, la Escuela Patagónica brinda, con su reconocida trayectoria, una formación integral que abre las puertas al mundo. Ofrece el espíritu constante de desarrollo, la vocación vanguardista y una formación basada en estándares internacionales de las escuelas culinarias más importantes.

Patagónica desea continuar formando, en todas sus sedes, profesionales calificados para desempeñarse dentro de cualquier cocina  o emprender su propio negocio gastronómico. Sus cocinero profesionales no solo están preparados para dominar las técnicas del arte culinario, también están facultado para dirigir y comandar dentro de la cocina y el salón.

A través de un entrenamiento intensivo guiado por profesionales de renombre, potenciarás tus habilidades para posicionarte y crecer rápidamente dentro del mercado gastronómico e incluso podrás crear tu propio negocio. ¡Los cursos son reducidos, mínimo 8 personas y máximo 15 para recibir una atención más personalizada! Destaca por su amplia oferta de cursos profesionales y cursos cortos.

Dirección: Calle Reforma 2412, Ladrón de Guevara, Ladron De Guevara, 44600 Guadalajara, Jal., México. Teléfono:  +52 33 3615 8759.

Visita el sitio oficial de la Escuela Patagónica para obtener más información sobre las escuelas de gastronomía en Guadalajara haciendo click aquí.

Aprender cocina en Guadalajara – Colegio Gastronómico Internacional

Desde su fundación en 2000, en el Colegio Gastronómico Internacional se han preocupado por ofrecer educación gastronómica que se distinga por la calidad e innovación. Es la primera universidad en el Occidente de México en impartir la Licenciatura en Gastronomía-Chef con reconocimiento de validez oficial de estudios por parte de la Secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología y la SEP del Estado de Jalisco.

Los alumnos aprenden dentro de las cocinas. Sus programas incluyen programas de prácticas profesionales. Los profesores y directivos tienen gran experiencia y conocimiento en el ramo gastronómico. ¡Es una universidad especializada en esto!

Además, capacitan al alumno para integrarse a la oferta laboral de alta calidad en todo lo que implica el servicio gastronómico. En el Colegio Gastronómico Internacional, el objetivo es contribuir en la formación de profesionales en la prestación del servicio nacional e internacional. ¿Qué esperas para aprender cocina en Guadalajara?

Dirección: Calle Manuel López Cotilla 1854, Col Americana, Americana, 44160 Guadalajara, Jal., México. Teléfono:  +52 33 2609 9911.

Visita el sitio oficial del Colegio Gastronómico internacional para obtener más información sobre las escuelas de gastronomía en Guadalajara haciendo click aquí.

Escuela culinaria en Guadalajara – Escuela de Arte Culinario

Escuela de arte culinario, es una escuela culinaria en Guadalajara. Es la primera de México con reconocimiento internacional WACS (Asociación Mundial de Chefs) a la calidad académica culinaria. Las instalaciones están totalmente acondicionadas para que el alumno realice todas las técnicas culinarias de manera individual: cada uno tiene su propia mesa de trabajo y utensilios. Además, cuenta con un equipo de alta calidad que facilita la enseñanza.

Su grupo de profesores está formado por chefs profesionales nacionales y extranjeros, altamente calificados y certificados a nivel internacional como Chef Educador, titulo otorgado por el Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas. Su misión es llevar la educación culinaria de calidad a un nivel accesible para la sociedad de Jalisco a través del sistema europeo de enseñanza de gastronomía.

Dirección: Calle Progreso, Avenue Colonia 461, Americana, 44160 Guadalajara, Jal., México. Teléfono:  +52 33 3070 6077.

Visita el sitio oficial de la Escuela de Arte Culinario para obtener más información sobre las escuelas de gastronomía en Guadalajara haciendo click aquí.

Existen muchas razones para tomar la decisión de estudiar gastronomía. Pero ¿qué crees? Lo más importante antes de tomar la decisión de estudiar cocina profesional es identificar qué tanta pasión tienes. Recuerda que la cocina es un arte y cada persona tiene la posibilidad de crear sus propios platillos con los ingredientes y métodos de cocción que desee. Si te apasiona, ¿qué esperas para ir a las escuelas de gastronomía en Guadalajara?

¿Quieres conocer más cursos de gastronomía en México? Sigue navegando en Info Cursos Online!