Follow Us

Escuelas de gastronomía en México

Escuelas de gastronomía en México

La gastronomía en México es sumamente variada, incluso, se considera como uno de los países con una de las culturas más ricas en cuando a platillos y degustaciones se trata.

Aunque, por lo general, parezca todo lo contrario, la gastronomía en México, no solo se basa en picantes, chiles y demás leyendas urbanas que se pudieran escuchar, que, aunque, no es del todo cierto, nos expone una gastronomía generalizada, que México, no tiene.

Muchas personas han querido indagar un poco más en la gastronomía de México y todo lo que tenga semejanza a esta, más aún cuando se es un apasionado a la cocina, acérrimo a la investigación de sabores, entre otras cosas.

Si tu te sientes identificado y la cocina no solo es un juego para ti, quédate aquí y conoce diversas escuelas de gastronomía en México, en las que podrás formarte.

¿Dónde aprender cocina en México?

Esta es una de las preguntas más frecuentes con respecto al ámbito de la gastronomía en México, claro, esto es a causa de que, las personas con estas aspiraciones siempre se preocupan porque el conocimiento y la practica que adquieran sea total y completamente profesional.

Es importante aclarar, que, aunque la cocina mexicana parezca sencilla, no lo es, y solo en escuelas de gastronomía realmente capacitadas, un aspirante a chef, podrá conocer todo con respecto a la gastronomía en México.

A continuación, encontrarás algunas escuelas de gastronomía, en las que podrás capacitarte.

gastronomía en México

Instituto Culinario de México

Una de las cosas más importantes de este instituto es que, sin duda tiene a sus espaldas una experiencia de 25 años, 25 años aportando los conocimientos necesarios a diferentes aspirantes a chef que se puedan encontrar buscando entra las escuelas de gastronomía en México, la mejor.

“Las personas somos el elementos, nuestros anhelos y esfuerzos hacen la historia” este es uno de sus tantos lemas.

Siempre de la mano con la profesionalidad, y la idea de llevar la gastronomía a un nivel más alto, este Instituto, no solo se centra en la gastronomía en México, sino también se encarga de desarrollarla, haciendo que esta explote sus límites al 100%

De igual manera, el Instituto Culinario de México, se basa y fundamento en un modelo de enseñanza multicultural, lo que hace que sus alumnos y egresados, tengan una educación completa.

Lo que es una ventaja por sobre otras escuelas de gastronomía en México.

Dirección: Teziutlán Norte 43, colonia La Paz, Puebla.

Número de contacto: +52 (81) 13669000

CookingStudio en México D.F.

Esta es otra de las escuelas de gastronomía en México, que, si bien no es una de las mejores, es una en la que, como alumno, aprenderás técnicas, fáciles, sencillas y totalmente divertidas, con las que no te sentirás atrapado sin saber qué hacer.

Con un método de estudio didáctico y 100% práctico, esta es una de las escuelas de gastronomía en México que te ayuda, como estudiante, a encontrarte a ti mismo como chef.

Además, si eres una de esas personas, que le teme a la cocina, en CookingStudio harán hasta lo imposible, para que aprendas de la mejor manera posible y que tus conocimientos, después los puedas implementar.

Cursos de cocina en México

Ahora que hemos hablado, donde estudiar cocina en México, es muy importante resaltar que hay escuelas de gastronomía en México y cursos de cocina, evidentemente, las escuelas tienen más implementos, más formación y demás, sin embargo, hay algunas escuelas de gastronomía que dictan cursos básicos, sin mucho embrollo y específicas.

Esto en el caso de que el alumno, desee, aprender a cocinar algo en específico, es por esto mismo, que a continuación podrás encontrar algunas escuelas de gastronomía en México, que te darán no solo la opción de la escuela, sino que, de igual manera te brindarán diversos cursos, con los que podrás desarrollar tus habilidades.   

Instituto de Gastronomía y Repostería Franco Mexicano

Esta es una de las escuelas de gastronomía en México más destacadas y reconocidas en todo el país, ya que, no solo se dedican a ser una escuela que prepare a sus alumnos, sino que se enfocan en brinda el mayor conocimiento, a la par de una practica que hará de c ualquier egresado de este Instituto un profesional con todas las letras.

A diferencia de otras escuelas de gastronomía en México, el Instituto de Gastronomía y Repostería Franco Mexicano, no solo se fundamenta en comidas saladas, sino que también instruyen a sus alumnos en lo que se refiere a repostería, sin contar que dan la oportunidad de que estos solo tomen cursos, en áreas en especifico si así lo desean.

Dirección: Los Juárez #10, Col. San José Insurgentes, Ciudad de México

Número de contacto: (55) 56152333 y (55) 56152334  

Carême Instituto Gastronómico

Una de las mejores escuelas de gastronomía en México, es esta y no solo lo dicen los alumnos egresados, quienes han salido con altos conocimientos de estas instalaciones, sino que, monetariamente es una de las mejores escuelas, a causa de que es una de las pocas que incluye todos lo materiales y los suministros con los que los alumnos van a aprender a desarrollar sus habilidades como chefs.

Aquí, no solo se encargarán de hacer de los alumnos, unos profesionales en el oficio de la gastronomía mexicana, sino que se encarga de englobar absolutamente todo lo referente a gastronomía internacional, ofreciendo un aprendizaje completo, fundamentado y basado en la excelencia.

Y si no quieres ingresar al instituto, no hay ningún problema, en Carême Instituto Gastronómico te ofrecen diversos cursos, en los que podrás especializarte en lo que te interese, así que, ya basta de dejar tus sueños a un lado, esta es una de las mejores escuelas de gastronomía en México, sin contar que incluye los suministros, cosa que pocas escuelas ofrecen.

La mejor escuela culinaria en México

Responder a esta pregunta, es entrar en terreno complicado, sobre todo, porque determinar cuál es la mejor de las escuelas de gastronomía en México, no solo se basa en sus grandes reseñas y en lo muy bien que estas llevan el conocimiento de la gastronomía y lo convierten en una práctica maestra.

Decir que una de las muchas escuelas e institutos que hay, es la mejor, sería ponerse en las pieles de diversos alumnos y conocedores del tema, es decir, que pueden existir muchísimas escuelas de gastronomía en México excelentes, pero depende del alumno o aprendiz, saberlo, sus necesidades y lo que ellos deseen aprender, con metodología de estudio y todas las características incluidas.

Muchas de las escuelas de gastronomía en México que hemos mencionado aquí, son buenas, más allá de eso, excelentes, dicho por los mismos alumnos y egresados, pero el si es bueno o malo, dependerá también del estudiante y su percepción de dicha escuela.

A continuación, dejaremos unas cuantas escuelas de gastronomía en México, que, como las anteriores que hemos mencionado, son consideradas como unas de las mejores y más prestigiosas en todo el país.

Estas son algunas de las escuelas más reconocidas y populares del país; ya conociendo esta información, si eres una apasionado de la cocina, podrás saber cuál de estas cubre mejor tus necesidades y cuál de estas podrá satisfacer todas las expectativas que tienes en mente, referente a las escuelas de gastronomía en México.

El resto, todo está en tus manos y en lo que decidas. 

¿Quieres conocer más cursos presenciales y online? Ve directo a la página inicial de Info Cursos Online.