Follow Us

Escuelas de gastronomía en Monterrey

Escuelas de gastronomía en Monterrey

La cocina permite crear diversidad de recetas con diferentes colores, texturas y sabores que hacen feliz nuestro paladar, ¿te interesa conocer escuelas de gastronomía en Monterrey? Esta es una disciplina que estudia la conexión entre las personas con su alimentación respecto a sus costumbres y lugares de origen.

En la gastronomía se involucran técnicas de preparación, tiempos de cocción e ingredientes para la creación de una receta. ¿Te gustaría estudiar cocina profesional? Los aspectos que caracterizan la caracterizan están relacionados con la cultura, tradiciones, sabores, porciones y la forma en cómo se cocinan los alimentos.

Aprender a cocinar te permitirá desarrollar nuevas recetas, combinando ingredientes, dando como resultado un nuevo plato para ser degustado por varios comensales. Si deseas conocer las mejores escuelas de gastronomía en Monterrey continua leyendo.

escuelas de gastronomia en monterrey
Escuelas de gastronomía en Monterrey

Escuelas de gastronomía en Monterrey

Curso de cocina en Monterrey

Instituto Culinario Monterrey A.C.

Es la primera escuela culinaria en la ciudad de Monterrey. Ofrece la oportunidad de entrar al fascinante mundo del sabor, color, textura y aromas. Su propósito es formar líderes de la gastronomía, con alto nivel competitivo, capaces de innovar y transformar el arte culinario.

¿En busca de un curso de cocina en Monterrey? El Instituto Culinario Monterrey ofrece el Técnico en Artes Culinarias, con una duración de 2 años, divididos en 6 tetramestres con horarios matutinos de 7:30 a.m. a 10:30 a.m. También cuenta con horarios vespertinos de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. y horarios nocturnos de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Dirección: Hidalgo and November, 20 855 South, Obispado, Monterrey, N.L., México. Teléfono:  +52 81 8340 1401.

Visita el sitio oficial del Instituto Culinario Monterrey A.C. para obtener más información sobre las escuelas de gastronomía en Monterrey haciendo click aquí.

Instituto Técnico en Alimentos y Bebidas – ITAB

El Instituto Técnico en Alimentos y Bebidas es un centro de formación gastronómica comprometido con un aprendizaje innovador que permite el desarrollo integral del ser humano apasionado por el mundo de la gastronomía. Con más de 13 años de experiencia, su compromiso es formar profesionales técnicos que, con conocimientos, habilidades y actitudes, sean capaces de marcar tendencia en la industria de alimentos y bebidas.

Oferta educativa: Carrera Técnica en Gestión Gastronómica; Preparatoria Técnica en Gastronomía; y especialidades en áreas de cocina salada, cocina dulce, servicio en sala y bebidas y administración de nuevas normalidades sanitarias. Como ves, su oferta académica es amplia.

Dirección: Avenida Cristóbal Colón 1300 poniente, centro, 64000 Monterrey, N.L., México. Teléfono:  +528183729180.

Visita el sitio oficial del Instituto Técnico en Alimentos y Bebidas – ITAB para obtener más información sobre las escuelas de gastronomía en Monterrey haciendo click aquí.

Aprender cocina en Monterrey

Centro de Estudios Culinarios Roccatti

¿Quieres aprender cocina en Monterrey? El Centro de Estudios Culinarios Roccatti es una escuela dedicada a la difusión de la cultura gastronómica. Se distingue por invitar chefs de prestigio internacional para impartir cursos y seminarios tanto en el área de cocina como en pastelería.

Hoy en día, el Centro de Estudios Culinarios Roccatti es una de las escuelas más importantes del norte de México, pasando por sus instalaciones más de 400 alumnos cada año, especializándose en diversas categorías. La enseñanza que imparte la institución busca la formación integral de sus clientes y maestros, no solamente en el dominio de la técnica sino también en el aumento de la cultura en todas las áreas que complementan la gastronomía.

Creando una red de intercambio con chefs internacionales para fortalecer los conocimientos, están constantemente actualizados para poder otorgar una formación de clase mundial. Las personas que conforman su equipo están comprometidas en hacer las cosas según los valores básicos de su institución, prevaleciendo siempre el responsabilizarse de su trabajo para poder ofrecer un servicio amable, cortés y de excelencia a sus clientes. ¿Qué esperas para aprender cocina en Monterrey?

Dirección: Río Mississippi 116 Ote. L-10, Col. del Valle San Pedro Garza García, N.L. 66220 Monterrey, N.L., México. Teléfono:  8335-8478.

Visita el sitio oficial del Centro de Estudios Culinarios Roccatti para obtener más información sobre las escuelas de gastronomía en Monterrey haciendo click aquí.

Escuela culinaria en Monterrey

Escuela de Cocina Astrid Kerlengand

¿Deseas asistir a una escuela culinaria en Monterrey? La Escuela de Cocina Astrid Kerlengand tiene como objetivo adecuarse a las necesidades reales de la alimentación. Sus clases están enfocadas en enseñar a cocinar en un ambiente profesional y amigable.

Aquí encontrarás grandes ideas y opciones para que tus platillos sean apetitosos, sanos, fáciles de preparar y adecuados a tu vida diaria. Además, cuenta con varios programas que, sin duda, llenarán tus expectativas. Esta es una de las escuelas de gastronomía en Monterrey que brinda la oportunidad de aprender a cocinar, alimentarse sanamente y hasta poner un negocio. La Escuela de Cocina Astrid Kerlengand es, sin lugar a dudas, una excelente elección.

Cada uno de sus diferentes diplomados cuenta con cursos muy completos y actuales en el marco de una enseñanza de calidad. Entre ellos están: Cocina Básica, Cocina Saludable, Repostería y Panadería.

Dirección: Blvd. Puerta del Sol 708, Colinas de San Jerónimo, 64630 Monterrey, N.L., México. Teléfono:  +52 81 8143 9454.

Visita el sitio oficial de la Escuela de Cocina Astrid Kerlengand para obtener más información sobre las escuelas de gastronomía en Monterrey haciendo click aquí.

Instituto Culinario de México – ICUM

Los cursos del Instituto Culinario de México, conocido por sus siglas como ICUM, buscan el desarrollo, actualización de conocimientos y habilidades en las personas interesadas en el mundo de la hospitalidad y la gastronomía, con el propósito de mejorar su desempeño. Esto, mediante actividades académicas dirigidas a transformar actitudes, conductas y habilidades.

Esta es una de las escuelas de gastronomía en Monterrey que ofrece una amplía variedad en la oferta académica. Los cursos que brinda ICUM te permitirán actualizarte e involucrarte en diferentes tipos de cocina y en actividades administrativas relacionadas con la industria. Algunas de las áreas relacionadas con sus cursos son:

  • Cocina Internacional.
  • Cocina Mexicana.
  • Repostería.
  • Panadería.
  • Artes Culinarias.
  • Ingeniería de Alimentos.
  • Plan de Negocios Gastronómicos.
  • Servicio.
  • Mixología y Enología.
  • Administración del Personal.

Dirección: Teziutlán Norte 43, colonia La Paz, Puebla, Pue., C. P. 72160 campues Monterrey Teléfono:  +52 (81) 13669000, WhatsApp: 8111868250.

Visita el sitio oficial del Instituto Culinario de México para obtener más información sobre las escuelas de gastronomía en Monterrey haciendo click aquí.

Finalmente, la gastronomía es una disciplina que involucra porciones, ingredientes, métodos, tiempo de cocción, decoración y un sabor exquisito para crear platillos extraordinarios, ¿Qué esperas para empezar a estudiar cocina profesional en las escuelas de gastronomía en Monterrey?

¿Te gustó este artículo? Sigue navegando en Info Cursos Online para descubrir la información más útil.