Follow Us

Escuelas de gastronomía en Queretaro

Escuelas de gastronomía en Queretaro

La gastronomía está estrechamente ligada a los hábitos alimenticios de las personas, su preferencia por ciertos alimentos y a las costumbres de países, ciudades o regiones. ¿Deseas estudiar cocina profesional? Acá te damos a conocer las mejores escuelas de gastronomía en Queretaro.

¿Cual es el campo laboral? Serás capaz de ejercer tu profesión en:

  • Cualquier institución del área de alimentos y bebidas.
  • Un emprendimiento propio.
  • La industria de alimentos y bebidas, investigación, educación, consultoría, entre otras.

Ademas, también podrías trabajar en restaurantes y bares de distintas categorías, comedores industriales, escolares y hospitalarios, cruceros, yates y empresas líderes de transformación de alimentos y materias primas. Las oportunidades son muchas si te conviertes en un profesional versátil.

Escuelas de gastronomía en Queretaro
Escuelas de gastronomía en Queretaro

Las mejores escuelas de gastronomía en Queretaro

Curso de cocina en Queretaro

Universidad Mondragón México

La Universidad Mondragón México ubicada en Querétaro, forma parte de la Corporación Mondragón, uno de los 10 grupos industriales más grandes de España con presencia en 41 países y una red de universidades internacionales en País Vasco, México, Colombia y Arabia Saudita.

Se trata de un modelo educativo único, en donde aprenderás viviendo tu carrera como un profesionista. Cuentan con licenciaturas, carreras ejecutivas, maestrías y servicios empresariales. Su cuerpo docente es de primer nivel, todos cuentan con amplía experiencia en la materia.

En Mondragón México, los alumnos son creativos y abiertos a nuevas ideas para cambiar o mejorar la forma de hacer las cosas. Son personas a las que  les gusta inventar y experimentar, también cuentan con capacidad de ejecutar acciones utilizando de forma eficiente procesos que ya conocen o  que están aprendiendo y además, son excelentes finalizando proyectos.

¿Por qué estudiar gastronomía en la Universidad Mondragón México ubicada en Querétaro? Su objetivo es formar profesionales que sean capaces de obtener una visión multidisciplinaria con conocimientos de ventas, gastronomía e innovación, conocer a fondo la cultura mexicana y realizar visitas de aprendizaje. Al conocer la evolución de la gastronomía en el mundo, podrás convertirte en una pieza clave del desarrollo internacional de los mexicanos.

Dirección: Anillo Vial III Pte. No. 172, Col, 76240 Saldarriaga, Qro., México. Teléfono:  +52 442 402 1000

Visita el sitio oficial del Universidad Mondragón México para obtener más información sobre las escuelas de gastronomía en Queretaro haciendo click aquí.

Aprender cocina en Queretaro

Instituto Culinario de Queretaro S.C.

El Instituto Culinario de Queretaro es un lugar donde podrás aprender cocina en Queretaro. Tiene como objetivo formar profesionales en gastronomía que posean los conocimientos necesarios del proceso administrativo que se lleva a cabo en empresas de producción y servicio de alimentos.

Es una de las escuelas de gastronomía en Queretaro que pretende que los egresados sean capaces de poner en práctica todos los conocimientos técnicos de alta cocina para que puedan dirigir empresas, restauranteras, diseñar y comercializar productos y servicios de alimentos, así como bebidas en restaurantes, hoteles, comedores industriales, hospitales, entre otros.

La aplicación de técnicas para el diseño de menús y platillos con base en fundamentos teórico-prácticos de la gastronomía es un pilar en esta opción. Su misión es formar nuevos talentos en alta cocina mediante una experiencia educativa holística que permite alcanzar una cultura gourmet-empresarial, creativa y de vanguardia.

El Instituto Culinario de Queretaro se distingue como una de las mejores escuelas de gastronomía en Queretaro porque es una Institución comprometida con la formación de líderes, con alto desempeño, que posean una base sólida de conocimientos y una perspectiva global de los negocios, éticamente preparados para la administración y operación de servicios de la industria gastronómica a nivel nacional e internacional.

Dirección: Av. Industrialización, Alamos 2da Secc, 76160 Santiago de Querétaro, Qro., México. Teléfono:  +52 442 212 3896.

Visita el sitio oficial del Instituto Culinario de Queretaro para obtener más información sobre las escuelas de gastronomía en Queretaro haciendo click aquí.

Instituto Gastronómico – IGES

El Instituto Gastronómico, conocido por sus siglas como IGES, ofrece diplomados de gastronomía y repostería que son prácticos y dinámicos, enseñados a partir de técnicas a la vanguardia. Es una de las escuelas de gastronomía en Queretaro reconocidas por sus diplomados porque estos son impartidos por los mismos instructores que forman parte de la plantilla académica de la licenciatura, por tanto, la calidad de enseñanza es alta.

Las clases son teórico-prácticas y están acompañadas de demostración técnica. En cada clase se enseña a los participantes a ir de lo simple a lo complejo para avanzar paso a paso y alcanzar así la excelencia culinaria, tanto en la cocina dulce como salada.

Además, cuenta con cursos de cocina prácticos y divertidos abiertos al público en general. Ideales para aquellos interesados en aprender nuevas técnicas culinarias y adentrarse en el mundo de la gastronomía. IGES cuenta con más de 25 años de experiencia ofreciendo cursos de cocina y repostería en la ciudad de Querétaro. El 99 % de sus asistentes han superado sus expectativas gracias a la metodología, instalaciones y atención personalizada.

Participa en estos cursos, diplomados o clases magistrales en donde  de la mano de instructores IGES o chefS reconocidos mundialmente aprenderás todo lo que siempre quisiste saber de cocina o emprender un negocio relacionado con esta industria!

Dirección: Hacienda Buenavista No. 206 Col. Jardines de la Hacienda, (Lateral constituyentes) C.P. 76180, Santiago de Querétaro, Qro; México. Teléfono:  (442) 2169669 y (442) 2160461

Visita el sitio oficial del Instituto gastronómico para obtener más información sobre las escuelas de gastronomía en Queretaro haciendo click aquí.

Escuela culinaria en Queretaro

Universidad del valle de México – UVM 

UVM brinda las competencias para gestionar empresas turísticas y gastronómicas que contribuyen al desarrollo de este sector en México. Puedes obtener certificaciones internacionales en universidades extranjeras con las que UVM tiene convenios. Además, brinda la posibilidad de salir con una doble titulación al graduarse.

La Licenciatura en Gastronomía de UVM te prepara para innovar en las artes culinarias, dirigir y operar empresas gastronómicas y promover las tendencias de la cocina mexicana e internacional. Puedes cursarla de manera semestral o cuatrimestral. Dura 9 ciclos, los cursos inician en febrero y septiembre.

UVM, como las otras escuelas de gastronomía en Queretaro de este artículo, se preocupa por brindar educación de calidad al alcance del mayor número posible de jóvenes. Creó Impulso Financiero UVM, un conjunto de soluciones financieras que permiten al estudiante elegir y combinar la opción más conveniente de acuerdo a sus necesidades.

Dirección: Naranjos Punta Juriquilla 1000 Santa Rosa Jáuregui, 76230 Santiago de Querétaro, Qro., México. Teléfono: 800 0000 886.

Visita el sitio oficial de UVM para obtener más información sobre las escuelas de gastronomía en Queretaro haciendo click aquí.

¿Qué conocimientos básicos necesitas para estudiar gastronomía?

  • Ciencias básicas.
  • Nociones de informática.
  • Historia de México y contexto contemporáneo.
  • Principios de matemáticas.
  • Principios de cultura general y temas de actualidad.
  • Bases de metodología de la investigación.

¿Qué esperas? Escoge una de estas escuelas de gastronomía en Queretaro y empieza tu aventura. Si quieres conocer más cursos en México, sigue navegando en Info Cursos Online haciendo click aquí. Puedes lograr todo lo que te propongas, ¡empieza ahora!