Follow Us

Escuelas de gastronomía en Mérida

Escuelas de gastronomía en Mérida

Aprender cocinar y llevarlo al área profesional, se ha vuelto cada día mas importante y solicitado es por ello, que se puede apreciar un mayor volumen de institutos y escuelas que ofrecen enseñar el arte culinario. En México, la cocina es tomada muy en serio y no es para menos, se reconoce que este país cuenta con una de las mejores gastronomías del mundo gracias a sus increíbles platos llenos de mucho color y sabor. Por su parte, la gastronomía en Mérida, va en ascenso donde existen muchas y buenas escuelas con grandes ofertas académicas. Como por ejemplo…

-. https://www.educaweb.mx/: accediendo a este link, podrás encontrar a la escuela culinaria del Suroeste. Donde ofrecen a los usuarios poder comenzar el estudio para egresarse en el área de licenciatura en gastronomía. Su oferta académica es muy buena e interesante,  donde consta de 7 semestres con materias de gran importancia y necesidad para poder lograr titularse como licenciado en gastronomía en Mérida.

Si quieres mayor información de esta escuela, puedes ir directamente hasta su sede en Mérida (Yucatán): Calle 37, #300 x 30 y 34, Col. San Ramón Norte97117  o ingresando a su página web.

-. Aspic: es una escuela de gastronomía con estilo Europeo. Entre su equipo de trabajo se encuentran Chefs internacionales y nativos de México, para así poder ofrecer diversidad gastronómica. Entre las especialidades y ofertas académicas, se encuentran las siguientes:

¬ Chef Universal: tiene una duración de 2 años con clases 5 veces por  semana.

¬ Chef Internacional: la duración del curso es de 2 años y clases 3 veces por semana.

¬ Especialidad de Chef: su duración es de 12 meses.

¬ Chef Patissier & chocolatier: tiene una duración de 18 meses y las clases son 3 veces por semana.

Asimismo, puedes también pedir información escribiendo a su dirección de correo info@aspic.edu.mx o llamando directamente a sus oficinas: 55 7035 7674.

-. ICY: es un instituto culinario con reconocimiento nacional, cuenta con profesores altamente capacitados y que a su vez, son reconocidos chefs de México. De igual manera, cuentan con excelentes ofertas educativas. Donde se puede realizar diplomados, licenciatura y especialización. Por ejemplo, entre los diplomados que ofrece ICY, se tienen los siguientes:

¬ Diplomado en pastelería y decoración.

¬ Diplomado en cocina internacional.

¬ Diplomado arte en repostería y pastelería.

¬ Diplomado profesional en panadería y bocadillos.

¬ Master en chocolatería.

gastronomía en Mérida

Curso de cocina en Mérida

La gastronomía en Mérida, como en todo México se mantiene siendo de gran importancia para todos sus habitantes y por esta y muchas otras razones más, es que cada día podemos contar con mejores y capacitados institutos que se encargan de impartir cursos de cocina en Mérida. Hemos recopilado algunas muy buenas opciones donde se pueden realizar cursos y capacitaciones en toda Mérida, donde a su vez se asegura profesionalismo, dedicación y entrega en cado uno de los profesores que se encargan de dictar los talleres y cursos de cocina.

Algunas de las opciones que debes tomar en cuenta para comenzar o mejorar tus habilidades y conocimientos en la cocina, son las siguientes:

-. Cocina + arte Universidad: cuenta con una excelente oferta académica para todos los estudiantes o aspirantes. Ofrecen poder cursar licenciaturas, diplomados y maestrías. También, cuenta con varias sedes y una de ellas se encuentra en Mérida, Yucatán.  

Su dirección es: calle 20×19 y 21 #99, Itzimná, Mérida Yucatán. También, puedes comunicarte con ellos a través de su número de contacto que es 01.800.999. CHEF y con respecto a su página web, se puede decir que cuenta con mucha interacción, lo cual es ideal porque pueden brindarte toda la información que requieras.

-. Universidad del Valle, México: Ofrece licenciatura internacional en gastronomía. No se trata de cualquier curso de cocina, en esta universidad puedes matricularte para comenzar una carrera gastronómica y convertirte en un Chef. Además, cuenta con un excelente plan de estudio. En su página web puedes solicitar toda la información que necesitas para considerar a la Universidad del Valle, tu opción de estudio.

-. Universidad privada de la Península: es otra buena opción para comenzar los estudios en gastronomía. También ofrece a los aspirantes poder contar con el título en licenciatura gastronómica. Su plan de estudio se presenta de manera cuatrimestral y en total son 9, los cuales se debe cursar. Realizando una breve lectura sobre su oferta académica, la misma es muy buena y completa. Así, que se vuelve una buena opción para quienes desean poder estudiar el arte de la cocina. Para mayor información de esta y otras escuelas o institutos que ofrecen enseñar gastronomía en México, puedes ingresar a https://www.cursosycarreras.com.mx/

-. ISIMA: es un instituto muy completo que ofrece diferentes áreas de aprendizaje. Isima es considerada una universidad y colegio al mismo tiempo. Entre sus carreras, se encuentra la de gastronomía. Presentándose, como una carrera técnica. También, la cocina dice presente para sacar la licenciatura en gastronomía y maestrías especiales para chefs.

El proceso de inscripción es muy sencillo, ya que se debe consignar los documentos exigidos y hacer la cancelación de la matricula e inscripción. Para tener mayor información puedes acceder a su página web.

Aprender cocina en Mérida

En Mérida,  aprender cocina se presenta siendo una total necesidad y deseo de muchos. Por ello, se ha podido evidenciar como se han formado una mayor cantidad de institutos, escuelas y profesionales que ofrecen el dictar cursos de cocina y gastronomía en general. Así pudiendo formar a nuevos cocineros y chefs en el país.

Si, son muchos los institutos que cuentan con buenos planes de estudio. Pero, todo dependerá de lo que el usuario se encuentre solicitando. Aprender gastronomía en Mérida, nunca había sido más sencillo que ahora, con respecto a las diversas opciones de escuelas. Entre ellas, podemos mencionar algunas buenas opciones, que deberías tomar en cuenta.

-. Harta delicia, ofrece una variedad de cursos de cocina, para cualquier persona. No importa que seas novato, aprendiz o ya cuentes con experiencia. En este instituto cuentas con excelentes profesionales (Chefs) quienes te brindaran todo el apoyo y sus conocimientos para que puedas considerarte todo un cocinero. Se encuentran en Mérida, Yucatán.

Puedes contactar a Harta delicia de diferentes maneras. Por su mensajería instantánea WhatsApp: 999 232 30 38. Por su número de teléfono regular para llamadas, 290 42 83. También a través de su correo electrónico: hartadelicia@gmail.com y dirigiéndote directamente a su sede principal: Calle 42 #96 x 1 A y Prol. Montejo Fracc. Campestre.

-. https://yucatantoday.com/: en esta página puedes encontrar toda la información referente a uno de los mejores institutos gastronómicos de Mérida, Yucatán. Los dos cooking school, es un instituto que cuenta con mucho reconocimiento a nivel nacional e internacional, se encuentra dirigido por chefs con mucha experiencia y reconocimiento. Del mismo modo, se mantiene siendo una de las mejores opciones para quienes deseen comenzar sus estudios gastronómicos.

La página directa del instituto de los dos Cooking School, es https://los-dos.com/

Escuela culinaria en Mérida

En Mérida, existen muy buenas opciones para las personas que deseen comenzar sus estudios en gastronomía. Son diferentes los cursos, tallares, especialidades, masters o la propia licenciatura en gastronomía que se puede comenzar a estudiar. Entre estas opciones, se mantienen las escuelas en modalidad online, las cuales pueden ser de gran beneficio para muchos usuarios.

-. https://www.aulafacil.com/cursos/cocina-c28: en este sitio web puedes conseguir diferentes opciones de escuelas que ofrecer cursos de cocina tanto en la modalidad online como presencial. Todo dependerá de cuales sean los requerimientos de cada usuario. Asimismo, se pueden apreciar las diferentes áreas de la cocina en que se puede comenzar a estudiar. Desde cocina nacional mexicana, pasando por la internacional y sin olvidar la gran variedad de postres y dulces. También, se tiene la opción para aprender a preparar cocteles,  comida Hindú, japonesa, Latinoamericana y sin olvidar los platos vegetarianos.

¿Quieres conocer más cursos presenciales y online? Ve directo a la página inicial de Info Cursos Online.