Follow Us

Las mejores clases de inglés en Tijuana

Las mejores clases de inglés en Tijuana

Aprender inglés se ha vuelto prácticamente una necesidad moderna, por lo tanto, las clases de inglés en Tijuana sobresalen para todos aquellos aspirantes que quieran formar parte de este mundo globalizado. Siendo esta ciudad una que está llena de centros de producción e industrias de todo tipo, el saber este idioma es muy necesario para poder desempeñarse en muchas áreas laborales y para tener un buen currículo completo.

Sin embargo, escoger entre cuales escuelas proveen de los mejores cursos de inglés en esta región puede llegar a ser una gran tarea. Pero no hay que rendirse, porque aprender esta lengua brinda una serie de oportunidades que una persona en Tijuana jamás debería perderse. Es por ello que a continuación te hacemos las cosas un poco más sencillas, presentándote todo lo que tienes que saber sobre las clases de inglés en Tijuana.

clases de ingles en tijuana

Cursos de inglés en Tijuana

Si nos referimos a cursos de inglés en Tijuana de buena calidad, tenemos que destacar a las academias o las escuelas que los patrocinan. Ya que, si no fuera por ellas, no tuvieran el aval y la distinción que actualmente poseen. Es por eso que te dejamos a continuación las que consideramos como las mejores escuelas de clases de inglés en Tijuana, para que tengas mucho en donde elegir.

In English Center

Esta institución ubicada en el Boulevard Díaz Ordaz, en la Colonia Sandoval, Delegación La Mesa, tiene la misión de formar a todas las personas que tengan un ideal de crecimiento individual. Brindan un servicio de calidad y con gran profesionalismo, para que todos sus aprendices puedan lograr sus metas de ser bilingües, o dominar el inglés como un segundo idioma. Para ello manejan un sistema llamado SPA o Sistema de Participación Activa, en donde la relación alumno y maestro es lo más importante.

También se destacan por su sistema natural de aprendizaje y por el uso de medios audiovisuales para llevar a cabo sus clases. De esta manera preparan a tanto a adolescentes, como adultos, y a niños. E incluso, tienen cursos especiales de preparación para el examen TOEFL.

clases de inglés en Tijuana

Long Lab

Se cataloga a sí misma como la institución más recomendada en la región Tijuana-San Diego, por sus clases de inglés presenciales y online. Y no es por nada, porque tienen 53 años dedicados a la enseñanza de este idioma, con un sistema especial llamado “Now I Speak English”. El cual consta de un curso divido en trimestres, con un nivel por trimestre, teniendo 5 niveles en total.

Igualmente, los aspirantes tienen entre 7 horarios para elegir entre semana, con un pago trimestral único que incluye el material empleado en las clases. Igualmente, tienen planes para adultos, niños y adolescentes. Así que, si estás interesando en aprender inglés y te ubicas en la Colonia Cacho, Lang Lab es la escuela para ti.

cursos de ingles en tijuana

Harmon Hall

Muchos catalogan a esta institución como la que provee de las mejores clases en Tijuana, con 50 años de experiencia en todo México. Se jactan de tener la mejor plataforma online para el aprendizaje de inglés. Para que así los alumnos puedan desarrollar sus necesidades, intereses y metas gracias a la enseñanza de calidad de inglés.

Su metodología cuenta con materiales de apoyo que impulsan al estudiante a aprender el idioma hablando y escribiendo. También otra de sus ventajas es que cuentan con grupos de estudio pequeños, por lo tanto, el aprendizaje es totalmente personalizado. Y en cuanto a los horarios, puedes escoger entre semana y los fines de semana para estudiar. Por lo tanto, esta es la mejor opción para aquellos que residen en la Colonia Zona Rio en Tijuana.

Por otro lado, puedes escoger entre cuatro modalidades de estudio:

  • Curso Intensivo Free Friday: En el cual estudiaras de lunes a jueves por más de una hora durante cuatro semanas.
  • Curso Semi-Intensivo: Podrás escoger entre tres días a la semana con dos horas por sesión, durante 7 semanas.
  • Curso sabatino: Tendrás 5 horas de aprendizaje todos los sábados durante 6 semanas.
  • Curso dominical: Algo similar al curso sabatino, pero durante los domingos.
mejores cursos de ingles en tijuana

Cursos de inglés en Tijuana UABC

La Universidad Autónoma de Baja California ofrece una serie de clases de inglés en Tijuana. Las cuales pueden ser en línea o presenciales, dependiendo de las necesidades y posibilidades del estudiante. Estos cursos son ofrecidos específicamente por la facultad de idiomas, por lo tanto, puedes ir directamente al Parque Industrial Internacional Tijuana para conseguir más información.

No obstante, a continuación, te dejamos algunos detalles sobre los objetivos y descripciones de los cursos de inglés en Tijuana UABC.

Curso de inglés online en UABC

Este curso tiene como objetivo asegurar el conocimiento en un nivel mínimo de inglés, por lo tanto, es ideal para aquellos que no tienen tiempo de dedicarse enteramente a un curso presencial. Y que tampoco dominan muchos aspectos del idioma. De esta forma, la Facultad de Idiomas ofrece esta formación en línea para que los aspirantes puedan estudiar en sus tiempos libres.

Por ende, cada quien escoge el ritmo de aprendizaje que quiere llevar y los talleres a los que se quiere acceder. Y en cuanto a las inscripciones, debes estar al tanto porque son a cada mediado de mes, y están abiertas para los cuatro municipios.

Programas de educación continua

Ahora bien, en cuanto a clases de inglés en Tijuana, específicamente en la UABC, podemos encontrar los programas como el Diplomado de Enseñanza del Idioma Inglés y el Curso Content and Language Integrated Learning. Así que profundicemos un poco más en este último. Que consiste en un curso presencial intensivo de unas 60 horas, en el cual se enseñan las metodologías de las mejores escuelas bilingües a nivel mundial.

A diferencia de los demás, este es un curso especial para maestros especializados en inglés. Por lo tanto, es claro que debes tener conocimientos previos del idioma, siendo un curso para perfeccionar habilidades.

aprender ingles en tijuana

Clases de inglés Tijuana para niños

Veras que algunas de las anteriores instituciones cuentan con planes y cursos dedicados exclusivamente a la enseñanza del inglés en niños. Como, por ejemplo, la Academia Lang Lab e In English Center cuentan con programas para menores bastante adecuados para sus niveles de aprendizaje. Claro que algunos poseen cierto rango de edad preferiblemente, por lo que algunos niños podrían quedar excluidos.

Para evitar esto, lo mejor es contratar a un maestro privado, que esté dispuesto a brindar de clases de inglés en Tijuana al menor, de manera presencial o virtual. Y si quieres conseguir los mejores expertos, dispones de la web de Superprof.mx. Un portal diseñado para encontrar profesores en todo México, incluyendo esta región.

Allí podrás ver los perfiles profesionales de todos ellos, sus costos por hora, y disposición de brindar clases presenciales o virtuales. Muchos de ellos ofrecen sus servicios para personas de todas las edades, incluyendo niños. Y, por otro lado, también puedes ver la puntuación que otros estudiantes o acreedores de sus servicios les han dejado, para que así puedas elegir al mejor de los mejores para tu hijo.

tijuana para estudiar ingles

Clases de inglés en Tijuana gratis

Ahora bien, si no dispones de un buen presupuesto para optar por clases de inglés en Tijuana, no debes tirar la toalla. Porque también hay algunas alternativas gratuitas por las cuales puedes optar. Claro, jamás serán iguales a clases totalmente personalizadas y en base a tus niveles de manera presencial. Pero para comenzar, las siguientes opciones son bastante ideales por los momentos.

cursos de idiomas en tijuana

English Composición I

Se trata de un curso online en la web de Coursera, ofrecido por la Universidad de Duke, que te permitirá ganar las bases de la escritura en ingles a nivel universitario. Lo cual es bastante útil para cualquier estudiante en esta etapa de la educación, puesto que el aprendizaje del proceso de escritura en otros idiomas, la formulación de ideas y las citas adecuadas, son bien vistas en el mundo académico.

Si buscas expresar correctamente tus ideas en este idioma, este es el curso para ti. Puesto que está subtitulado al español y tiene una duración de 10 semanas, en el horario que sea más cómodo y funcional para ti.

Inglés AulaFácil

Este portal español es uno de los que tiene más cursos gratis disponibles. Entre esos, todos sus niveles de inglés, que son bastante complicados a medida que vas avanzando y colocan más evaluaciones para conocer tu rendimiento. Por lo tanto, se trata de un programa bastante completo. No obstante, debes considerar que solamente el curso es gratuito, si quieres acceder a un certificado, tendrás que pagar un pequeño costo.

Papora

Es una plataforma que te ayudará a aprender inglés gracias a situaciones realistas, como preguntar direcciones o dar una orden en algún restaurante. Tiene registro gratis, al igual que las primeras lecciones del curso. Por lo que los siguientes niveles tienen un costo, pero aquí hay algo que puedes hacer. Y es entrar en una dinámica de intercambio con otro extranjero.

De esta manera, el mencionado podrá aprender español al mismo tiempo que te ayuda con el inglés sin costo alguno.