Follow Us

Los Mejores Cursos de inglés en Cali

Los Mejores Cursos de inglés en Cali

Hoy en día se considera al inglés como el idioma del mundo, no por nada en todas las escuelas de Latinoamérica lo incluyen dentro de sus matrices curriculares. Sin embargo, todos sabemos que dichas clases suelen ser algo insuficientes, y no se logra tener una experiencia completa en cuanto al aprendizaje de este idioma, a pesar de que cada día es mucho más importante saber inglés. Tanto en un ámbito personal como laboral.

De esta manera, si resides en Cali, a continuación, te haremos saber de las mejores clases de inglés, brindadas por profesionales, que existen en este departamento de Colombia. Tomando en cuenta cursos y academias más destacados que puedes encontrar, que tienen enfoques de aprendizaje óptimos y que no discriminan entre niños, jóvenes y adultos.  

Clases de ingles en Cali

Cursos de inglés en Cali gratis

Si hablamos de cursos de inglés en Cali gratis de buena calidad, no podemos olvidar mencionar al Servicio Nacional de Aprendizaje o SENA. El cual es una institución que ha estado vigente en Colombia por más de 60 años, y que tiene la finalidad de formar a la mayor cantidad de habitantes en varias áreas laborales y del saber. Y, por supuesto, esto incluye los cursos de inglés.

Descripción de los Cursos de inglés del SENA

Los cursos de inglés en Cali del SENA están principalmente en la modalidad online, y son un total de 10 niveles que el estudiante debe completar para ascender al siguiente. Asimismo, cada nivel costa de tres cursos por separado de unas 60 horas académicas. Pero no te dejes engañar porque sean online y totalmente gratuitos, porque todos los aprendices egresados obtienen sus debidos certificados que avalan sus conocimientos.

De esta manera, para completar el curso se recomienda que el estudiante dedique un par de horas al día, sin importar en que momento, para tener un buen avance.

¿Cómo ingresar?

En primer lugar, el curso de inglés del SENA está dedicado para todo aquel que resida en Cali, o cualquier otra zona de Colombia, y que tenga una nacionalidad colombiana. Igualmente, se debe poseer acceso a internet y a una computadora, y está libre para niños, jóvenes y adultos que deseen aprender este idioma. Ahora bien, te preguntarás ¿Cómo ingresar? Es muy sencillo.

Tan solo debes ingresar a la página del instituto y encontrar mediante el buscador los niveles de inglés.

Cursos de inglés en Cali

Cursos de inglés en Cali para niños

En caso de que estés buscando cursos de inglés en Cali para niños, debes dar prioridad a que sean clases totalmente didácticas y prácticas para que los más pequeños puedan disfrutarlas. Como te mencionamos, el Servicio Nacional de Aprendizaje ofrece sus cursos de inglés online a personas de todas las edades. Pero el estar en frente de un computador puede ser algo distractor para un niño, por lo tanto, te recomendamos las mejores alternativas presenciales para niños

Fast English International

Este es un instituto que se ubica en la Carrera 66 # 12-16, en Limonar. Y está disponible durante todos los días de semana y durante los sábados hasta medio día. Pero destacan por sus cursos de inglés en Cali para niños con grupos reducidos para aumentar la atención individual por cada participante. De esta forma, todos los niños son atendidos por docentes certificados de una manera excepcional.

Consta también de un curso por niveles, con una duración de 8 horas cada nivel. Los cuales se ascienden rápidamente, puesto que las clases infantiles son impartidas todos los sábados durante dos horas. Algo que no resulta tan abrumante para un menor de edad.

Curso de inglés de la Universidad del Valle

El programa de inglés para niños del Centro de Lenguas y Culturas de la Universidad del Valle es uno dirigido a niños de entre 8 y 11 años de edad. Consta de 6 niveles, y se comienza en un nivel bajo llamado Newcomers I, con 4 horas cada sábado y con una duración por nivel de 16 semanas. Así que, como lo puedes ver, se trata de un curso más profundo para que los menores puedan tener un aprendizaje completo.

Con una duración final de 3 años, el curso tiene el objetivo de que el aprendiz pueda comunicarse en este idioma para llevar a cabo tareas simples y dar información básica.

cursos de ingles en cali gratis

Cursos de inglés en Cali para jóvenes

Por otro lado, si hablamos de cursos de inglés en Cali para jóvenes, también hay que tomar en cuenta que se debe contar con un esquema de evaluación totalmente diferente. Uno que sea mucho más avanzado que el infantil, pero que tenga el mismo dinamismo a la hora de enseñar, para que no se vuelva una clase aburrida más que hay que cumplir.

En dicho sentido, te presentamos las mejores alternativas en este departamento para jóvenes.

Programa de Ingles Jóvenes de la Universidad del Valle

El Centro de Lenguas y Culturas de esta casa de estudios también se destaca por su programa juvenil, dirigido para adolescentes desde 12 a 16 años de edad. Es un programa que consta de 8 niveles, con 64 horas académicas cada uno. Resultando en un curso de cuatro años de duración, si se dedican 4 horas semanales de aprendizaje.

Programas juveniles Learning English

Si lo que te interesa son los cursos de inglés en Cali para jóvenes adultos, entonces el programa de Live in English de la academia de Learn English es la mejor opción para ti. Porque tienen una metodología conversacional en la cual dan prioridad al desarrollo de las habilidades comunicativas. Con grupos bastante pequeños y en prácticas presenciales, puedes desenvolverte en los 5 ciclos de duración que tiene este programa.

cursos de ingles en cali para jovenes

Cursos de inglés en Cali Sur

Si estas ubicado en Cali Sur y estás buscando alguna academia para aprender inglés, la mejor opción es el Centro Cultural Colombo Americano, específicamente en el Barrio Santa Anita. De esta manera, entre sus ventajas se encuentran sus amplias zonas verdes y su ubicación en una zona de residencias, agradable para el aprendizaje.

Igualmente, poseen cursos de inglés para adultos tanto presencial como online, ingles para niños y jóvenes. Y hasta cursos de inglés corporativo, dirigido para personal de empresas en toda la región. Por otro lado, también ofrecen en esta sede una serie de formaciones avanzadas, entre las cuales se encuentran niveles especiales para inglés conversado, gramática y la preparación para las pruebas TOEFL y IELTS.

Cursos de inglés en Cali Norte

En otras instancias, si necesitas de cursos de inglés en Cali Norte, el Centro Cultural Colombo Americano también posee una sede en esta región. De tal manera que es posiblemente la sede más antigua, ubicándose también allí las oficinas administrativas, académicas y culturales. Así que, si estudias aquí, tendrás la ventaja de gozar de las actividades más relevantes que se celebran en esta institución.

Ubicada específicamente en el Barrio Granada, cuenta con un auditorio, una galería de arte, una biblioteca y una sala de multimedia para facilitar y mejorar tu aprendizaje. Eso sí, se trata de la sede con la mayor cantidad de estudiantes, así que tendrás que estar atento a las fechas de inscripción.

Para finalizar, si quieres iniciar tus estudios en cualquiera de las sedes de este instituto, lo que tienes que hacer es acceder a su página oficial y escoger la sede que más se adecue a tu estilo de vida. Asimismo, escogerás el horario de tu conveniencia. Procederás con la realización de una prueba de nivelación en línea para poder ubicarte en el nivel más adecuado, y luego realizarás tu registro y pago respectivo.

cursos de ingles en cali norte

Cursos de inglés en Cali precios accesibles

Hacer cursos de inglés en Cali, y en cualquier lado, es toda una inversión. Y como cualquier otra inversión, no deberías escatimar en nada con respecto a un saber que adquirirás para toda tu vida y que te será útil en muchos aspectos de la misma. Pero también hay que poner los pies sobre la tierra, no siempre se cuenta con el presupuesto más grande, y eso no tiene por qué ponerles un fin a tus aspiraciones.

Por ello, para los caleños, hay estas alternativas para cursos de inglés a precios accesibles.

Programa Go Cali

En este departamento hay algunas instituciones públicas que están dentro del programa estatal de Go Cali, bilingual city. Un programa iniciado en el 2014 con la finalidad de que se imparta en las entidades educativas publicas la formación extra de inglés como segunda lengua de forma gratuita. De esta forma, los jóvenes de bachillerato y profesores pueden aprender este idioma sin costo.

Centro educativo Skool

Esta es una alternativa económica virtual para niños, adolescentes y adultos, en la cual se pueden elegir paquetes de aprendizaje con distintos niveles. Encontrarás entonces clases, tutorías y hasta clubes de conversación. Pero lo mejor de todo es la opción de un intercambio para tomar clases de inglés en países de Europa.

Clases a domicilio

A veces encontrar profesores particulares en portales como superprof.co es una de las opciones más económicas, además de cómodas para cualquiera. Porque estos profesionales suelen ofrecer sus servicios de manera a domicilio, y para cerciorarte de que tienen buenos conocimientos, puedes ver sus puntuaciones en el mismo portal web.

cursos de ingles en cali precios accesibles